Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 20 de Julio de 2024

Quién era el Mauricio Díaz, el funcionario de La Cisterna que falleció en medio de una persecución policial

El querido trabajador tenía 42 años, dos hijos y llevaba trabajando cinco años en la municipalidad.

Por Gabriela Romo
"Nos deja un ser humano muy querido por todos", indicaron los vecinos. Fotos: Cedidas
Compartir

Como Mauricio Díaz de 42 años fue identificado el funcionario municipal de la comuna de La Cisterna, quien falleció atropellado durante una persecución policial.

Los lamentables hechos ocurrieron tras el robo de una farmacia Ahumada ubicada en el paradero 20 de Gran Avenida alrededor de las 21:00 horas de este viernes.

Estamos profundamente consternados. En el combate contra la delincuencia, nuestro inspector municipal, Mauricio Díaz, fue atropellado. La gravedad de sus lesiones lamentablemente, terminó con su vida”, expresó el alcalde de La Cisterna, Joel Olmos.

“Muy alegre y querendón de sus hijos”

Mauricio Díaz, llevaba trabajando cinco años en la municipalidad de La Cisterna. Era padre de dos hijos y vivía en la comuna de El Bosque.

Según dijo María José Acosta, jefa de seguridad municipal, “como equipo estamos consternados por perder a nuestro compañero de trabajo, a nuestro amigo“.

Era una persona muy noble y cortés. Un hombre muy alegre, siempre con la talla a flor de piel; siempre cariñoso, esforzado, cercano a su familia, querendón de sus hijos”, agregó.

En tanto, Paola García, presidenta del Comité Santa Clara 21, indicó a EL DÍNAMO que el fallecido funcionario era muy querido por la comunidad.

Uno hace lazos de amistad con la gente de seguridad. Él era un hombre muy optimista, excelente profesional y jugado en su trabajo. En este sector tocaba la sirena para avisarnos que andaba patrullando y nos sentíamos más seguros. Nos deja un ser humano muy querido por todos“, expresó García.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País