Secciones
País

VIDEO – Detienen a sospechosos del triple asesinato de Carabineros en Cañete

Se trata de tres personas que lograron ser capturadas en medio de operativos tanto en Cañete y Huechuraba.

A primera hora de este lunes, la Fiscalía de La Araucanía confirmó la detención de los tres sospechosos por el triple asesinato de Carabineros, ocurrido el pasado mes de abril en Cañete, en la Región del Biobío.

Carlos Cisterna Navarro, Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid perdieron la vida la madrugada del 27 abril, luego de que sus cuerpos fueran encontrados completamente calcinados al interior de una camioneta.

Según se detalló, esto se logró gracias a operativos realizados “en el sector Antiquina de Cañete y en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana”.

Desde el Ministerio Público indicaron que “estas acciones responden a órdenes judiciales solicitadas por la Fiscalía, en el marco de la investigación liderada por el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido”.

Las primeras informaciones apuntan a que los detenidos son los hermanos Antihuen Santi, y el tercero que no tiene relación familiar con ellos. Estas tres personas serían motivos de interés desde el inicio de la investigación.

Luego de la detención de los tres sospechosos del crimen de los tres Carabineros en Cañete, el general director de la institución, Ricardo Yáñez, declaró que “hace más de tres meses sufrimos el lamentable y cruel asesinato de tres de los nuestros en la provincia de Arauco. Hoy quiero señalar que con lo mejor de lo nuestro, con nuestro mejor recurso que es el capital humano nuestro equipo multidisciplinario de especialista ha logrado la detención de tres de estos homicidas”.

u0022Estamos contentos por el éxito de una investigación que no ha estado exenta de complejidades, pero que nuestros especialistas han sido capaces de sobrellevar y han liderado una investigación que hoy día nos da frutos y podemos entregarle tranquilidad y justicia a sus familiasu0022, añadió.

En esa misma línea, aseguró que “seguiremos trabajando, aún nos queda mucho por hacer, pero ya por lo menos podemos dar respuesta de que tres detenidos del homicidio se encuentran privados de libertad”.

Los detenidos pasarán a control de detención durante la jornada de este lunes.


En busca de la épica en la presidencial y desplazar a la derecha tradicional: cómo trabaja y se articula el Partido Nacional Libertario de Kaiser
Política

En busca de la épica en la presidencial y desplazar a la derecha tradicional: cómo trabaja y se articula el Partido Nacional Libertario de Kaiser

El Partido Nacional Libertario se posiciona como el principal fenómeno político con Johannes Kaiser como líder, marcando 15 puntos en la última encuesta Cadem, y siendo el segundo partido con más afiliados del país. Con figuras como Cristián Labbé, que hoy se desempeña como vocero y jefe de campaña de Kaiser, el partido busca consolidar una alianza con republicanos y socialcristianos para las próximas elecciones, con el objetivo de desplazar a Chile Vamos y convertirse en el nuevo eje de la derecha.

Daniel Lillo

Sinsentido
Opinión

Sinsentido

Aparte del estrés absurdo que supuso el proceso, no puedo dejar de preguntarme cuántos recursos se usaron, cuántos se podrían ahorrar e invertir mejor, y sobre todo cuánto podría influir en la salud mental de los chilenos -tan venida a menos, según múltiples estudios- si la vida cotidiana fuera menos enrevesada, menos absurda, más amigable y solidaria.

Carolina Robino