Secciones
País

Eduardo Macaya presenta recurso para anular condena por abuso sexual a menores

Desde el pasado viernes Eduardo Macaya está recluido en el llamado módulo 86 de la cárcel de Rancagua, destinado a los presos acusados de delitos sexuales y violación.

Eduardo Macaya
Eduardo Macaya

La defensa de Eduardo Macaya, quien fue condenado a seis años de prisión abuso sexual a menores, presentó un recurso de nulidad para dejar sin efecto la sentencia emitida por la Justicia.

Si bien el recurso fue presentado al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando, pero deberá remitida a la Corte de Apelaciones de Rancagua o a la Corte Suprema, consignó MegaNoticias.

Tras la lectura de sentencia, se decretó la prisión preventiva de Eduardo Macaya hasta que la condena quede ejecutoriada, pero el pasado 22 de julio se revirtió la medida cautelar y quedó con arresto domiciliario.

Con el correr de los días, se denunció un supuesto trato privilegiado a favor de Macaya, ya que los tres días que estuvo en prisión lo hizo en una sala privada del hospital penitenciario con baño aparte, además no realizar la revisión que Gendarmería concreta cada vez que entra un reo.

Por su parte, el pasado 26 de julio se llevó a cabo una audiencia de revisión de medidas cautelares en el Tribunal de San Fernando, que decretó la prisión preventiva del padre del senador Javier Macaya (UDI).

Desde el pasado viernes Eduardo Macaya está recluido en el llamado módulo 86 de la cárcel de Rancagua, destinado a los presos acusados de delitos sexuales y violación.






El poder de la influencia en tiempos de redes

El poder de la influencia en tiempos de redes

La figura del influencer ha evolucionado significativamente en la era digital, convirtiéndose en un puente clave entre marcas y consumidores. A través de redes sociales, estos nuevos líderes de opinión moldean comportamientos y tendencias, desafiando el concepto tradicional de influencia y resaltando la importancia de la autenticidad y la responsabilidad en un mundo interconectado.

Luis Bellocchio

Alfredo Moreno, lo soluciona

Alfredo Moreno, lo soluciona

Mis predicciones, claro, se cumplieron a la perfección. Moreno no fue ministro diez años, ni tuvo el tiempo necesario para aplicar sus reformas. Su falta de simpatía personal, sus modales de jefe, su incapacidad para el carisma, le impidieron también convertirse en candidato presidencial —un cargo que, sin duda, habría ejercido con la misma seriedad, sobriedad y rigor intelectual con que ha asumido casi todos los papeles que le han tocado.

{title} Rafael Gumucio