VIDEOS – Los estragos que provocó el viento en la Región Metropolitana
En algunos sectores de la Región Metropolitana las ráfagas de viento alcanzaron los 124 kilómetros por hora, mientras que la caída de un árbol sobre un auto dejó una persona muerta.
Ráfagas de viento de hasta 124 kilómetros por hora se registraron en algunos sectores de la Región Metropolitana a raíz del sistema frontal que afecta las zonas centro y sur del país.
Desde las primeras horas de la madrugada se registraron una serie de problemas debido a la caída de árboles y antenas, además de la voladura de techos.
En el caso más dramático, en la comuna de Estación Central un árbol cayó sobre un vehículo, lo que provocó la muerte de una persona y dejó a otras dos heridas.
Además, debido al viento se registraron masivos cortes de luz en distintos sectores de la Región Metropolitana, lo que pasadas las 08:00 horas mantenía a alrededor de 700 mil hogares sin energía eléctrica.
Por otra parte, Transporte Informa precisó que la Alameda al oriente está “totalmente bloqueada a la altura de Almirante Latorre, por la caída de árbol. Todo el flujo vehicular está siendo desviado en ese punto”, detalló.
A la vez, reportó que alrededor de 500 semáforos presentan problemas en la Región Metropolitana tras el temporal de viento.
También reportó problemas por la caída de árboles en Maipú, San Bernardo, La Granja, Quinta Normal, Las Condes, La Reina y Quilicura, entre otras comunas.
Además, el Aeropuerto de Santiago registró problemas por el viento, por lo que se suspendieron temporalmente algunos vuelos. Más tarde la terminal aérea confirmó la reanudación del servicio.
Por su parte, el Ministerio de Educación confirmó la suspensión de clases en todos los colegios públicos, particulares subvencionados y particulares pagados de la Región Metropolitana.
Los estragos por los vientos en la Región Metropolitana
Tanto durante la noche como en las primeras horas de la madrugada, personas en distintos lugares subieron a las redes sociales registros de las consecuencias de los fuertes vientos.