Colegio Saint George apelará al fallo que ordenó cancelar matrícula a cuatro alumnos
El colegio Saint George confirmó que apelará al fallo de la Corte, debido a que es en primera instancia y lamentó que se filtrara el caso a la opinión pública.
El colegio Saint George confirmó que apelará al fallo de la Corte de Apelaciones que ordenó cancelar la matrícula 2025 a cuatro alumno, tras la difusión de imágenes de compañeras de curso desnudas creadas con inteligencia artificial.
Así lo informó a través de una declaración pública, en la que se recalcó que en el establecimiento “mantenemos una política de puertas abiertas y de transparencia para abordar este y otros temas”.
En el texto, recordaron que “la Corte de Apelaciones de Santiago decidió acoger los recursos de protección y ha resuelto que debemos sancionar con la cancelación de matrícula para el 2025 a cuatro de los estudiantes involucrados en el caso de las imágenes generadas con inteligencia artificial”.
“Se trata de un fallo en primera instancia y, por lo tanto -como colegio- hemos decidido apelar ante la Corte Suprema” el fallo del tribunal de alzada, aseguró el colegio Saint George a continuación.
El establecimiento lamentó que “los procesos judiciales que se relacionan con menores de edad y que son de carácter reservado, sean filtrados a la opinión pública y a los medios de comunicación“.
Los compromisos del colegio Saint George
Luego, en el texto aseguraron que “mantenemos nuestro compromiso con el resguardo y el bienestar de las alumnas afectadas, de los estudiantes involucrados y de toda la comunidad escolar, por lo que continuaremos manejando esta situación con el debido cuidado y la reserva que corresponden, sin entregar ningún antecedente que pueda exponer a nuestros estudiantes, ni a la comunidad escolar en su conjunto”.
“Mantenemos también nuestro compromiso de actuar de acuerdo a los valores que sustentan nuestro proyecto educativo y que hoy cobran especial valor: Respeto, Inclusión y Caridad“, detalló el comunicado.
Finalmente, el Saint George’s College llamó a “la reflexión y al diálogo con toda nuestra comunidad escolar. Como colegio, mantenemos una política de puertas abiertas y de transparencia para abordar este y otros temas”, concluyó el texto.