Duro revés para Ángela Vivanco: Fiscalía Nacional entrega chats con Luis Hermosilla a la Corte Suprema
Pese a que la defensa de la suspendida ministra sostuvo que era "ilegal", la Fiscalía Nacional accedió a la solicitud del Ministerio Público y entregó la copia de las conversaciones con el abogado penalista.
La Fiscalía Nacional entregó este lunes 16 de septiembre todos los antecedentes que solicitó la Corte Suprema, en el marco de la apertura del cuaderno de remoción contra la suspendida ministra Ángela Vivanco.
Lo anterior, luego de que la filtración de chats entre Ángela Vivanco y el abogado Luis Hermosilla revelara una serie de favores cruzados.
“Se remiten los antecedentes solicitados, que dicen relación con los capítulos del cuaderno de remoción incoado por el máximo tribunal del país, en cuanto ellos son requeridos para el proceso disciplinario iniciado en contra de la ministra de la Excma. Corte Suprema, doña Ángela Vivanco Martínez“, expone la respuesta de la Fiscalía Nacional al oficio del Poder Judicial.
Bajo este contexto, el máximo tribunal del país ahora tiene en su poder las copias de los chats entre Vivanco y Luis Hermosilla, pese a que la defensa de la suspendida ministra alertó que era un acto ilegal.
En esa línea, los abogados que encabezan la defensa de la jueza, Cristóbal Osorio y Juan Carlos Manríquez, aseguraron que la entrega de antecedentes a un tercero que no es parte de la causa es totalmente irregular.
Los chats ente Ángela Vivanco y Luis Hermosilla
El Caso Audios ha salpicado a diversas figuras políticas y judiciales, donde Vivanco no fue la excepción. Esto quedó en evidencia luego de que Ciper diera a conocer chats en los cuales se muestran una serie de favores cruzados entre la magistrada y Hermosilla.
De hecho, cuando Ángela Vivanco ya era parte de la Corte Suprema, el abogado penalista le pidió si podía integrar la Sala Penal en una causa en la que estaba interesado el jurista, la cual tenía relación con la PDI.
Sumado a ello, la suspendida ministra le brindó información que aún no era pública con respecto a recursos judiciales que tenían que ver con Carabineros y las Fuerzas Armadas, cuando el imputado que hoy se encuentra en prisión preventiva trabajaba para el Ministerio del Interior.