Secciones
País

“Yo le creo”: presidente Boric respalda a denunciante de Manuel Monsalve en medio de investigación por violación

El mandatario nuevamente se refirió a la denuncia contra Monsalve, a una semana de que haya renunciado al Gobierno.

Boric sobre Manuel Monsalve violación
Boric sobre Manuel Monsalve violación

El presidente Gabriel Boric endureció el tono con respecto a la investigación por violación y abuso sexual en contra del ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y envió un enfático mensaje a las víctimas de delitos sexuales, en medio de casos que se han tomado la agenda pública.

Esto en el marco de las denuncias por violación contra la ex autoridad de Gobierno y el ex futbolista Jorge Valdivia, quien desde este martes está cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Rancagua.

Quiero decirle, en particular, a las mujeres de nuestro país, que nuestro compromiso es garantizar su derecho a vivir una vida libre de violencia. Y que cuando una mujer denuncia algo tan grave como una violación, es inimaginable lo que debe haber pasado para tomar la decisión de denunciar, más aún contra alguien que ostenta más poder”, partió diciendo.

En este sentido, el presidente Boric respaldó a la denunciante de Manuel Monsalve y sostuvo: “Nuestro deber es creerle. Yo le creo. Y es deber de la justicia, sin presión alguna, determinar de manera imparcial la culpabilidad o no del acusado”.

Tras ello, recalcó que “nadie está exento de que alguien cometa delitos, traicione confianzas, vulnere la ley o el derecho“.

A lo que agregó: “La pregunta es cómo reaccionamos ante aquello. Y tenemos que reaccionar firmes, sin privilegios, sin defensas corporativas“.

Para cerrar, el mandatario aseguró que su foco está puesto en la “lucha contra la delincuencia en todas sus formas: contra la violencia a las mujeres, contra el narco, contra el crimen organizado, contra la delincuencia de cuello y corbata“.


Con Dios y con el diablo

Con Dios y con el diablo

No se puede, simplemente no se puede, un día querer ser la encarnación misma de la sensatez si antes se aplaudió y promovió una de las mayores irresponsabilidades y desvaríos de nuestra historia contemporánea.

{title} Juan José Santa Cruz