Fiscalía Oriente se apresta a cerrar investigación por presunto abuso sexual en contra de Arturo Vidal
El Ministerio Público no logró acreditar la denuncia en contra del volante de Colo Colo y se apresta a cerrar la indagatoria.
La Fiscalía Metropolitana Oriente se está preparando para cerrar la investigación por presunto abuso sexual en contra de Arturo Vidal, presentada tras una celebración del plantel de Colo Colo en un bar de Vitacura a principios de noviembre.
Según precisó La Tercera, el Ministerio Público tomó declaración al volante albo el pasado 20 de noviembre, un día después del triunfo de la Selección Chilena ante Venezuela por 4-2, quien llegó acompañado de su abogado José Pablo Forteza.
Los hechos se remontan al 3 de noviembre, cuando los jugadores del Cacique llegaron al Mía Bar de Vitacura para celebrar los cumpleaños de Lucas Cepeda y Vicente Pizarro, entre los que se encontraba Arturo Vidal.
En aquella oportunidad, una mujer aseguró que su hermana había sido víctima de una supuesta agresión sexual y apuntó al volante de la Roja, por lo que Vidal debió concurrir a la 37° Comisaría de Vitacura para un control de identidad.
En tanto, una de las asistentes al bar descartó las acusaciones de la presunta víctima y exoneró al mediocampista, indicando que Arturo Vidal se limitó a compartir con sus compañeros de Colo Colo.
En tanto, el Ministerio Público está espera un último informe médico del Servicio Médico Legal para así dar por cerrada la investigación en contra del Rey Arturo y otro juvenil albo, quien es representado por Paula Vial, ya que no solo logró acreditar el delito.
El cierre se concretaría en una audiencia en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde participarán los abogados defensores de los jugadores y un representante de la Fiscalía.
Desde el entorno de Vidal están analizando tomar acciones legales en contra de la denunciante, una decisión que tomará en conjunto con su representante, Fernando Felicevich.