
La Policía de Investigaciones (PDI) indaga el caso de un bebé de solo un año y 11 meses que se encuentra grave en el Hospital Exequiel González, en la comuna de San Miguel, debido a una serie de lesiones que sufrió en su casa ubicada en Buin, al sur de la Región Metropolitana.
Según las primeras informaciones, el niño habría sufrido estas heridas en su domicilio. Su ingreso al centro asistencial ocurrió a eso de las 20:30 horas de este lunes y su estado es de riesgo vital.
A raíz de este caso es que el Tribunal de Garantía de San Bernardo ordenó la detención de la madre y su conviviente, lo que se concretó durante la tarde de este martes 4 de marzo. Ambos son sindicados como los presuntos responsables de lo ocurrido.
Desde la Fiscalía Occidente, a cargo del caso, señalaron que “la causa está siendo investigada como un delito de parricidio frustrado y de homicidio frustrado, ya que el infante se encuentra en riesgo vital”, declararon desde el ente persecutor.
La pareja pasará este miércoles a control de detención por las presuntas agresiones al bebé de un año en Buin. En tanto, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra realizando las pericias correspondientes.