cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 26 de Marzo de 2025

Encapuchados vuelven a impedir exhumación de cuerpo de Pablo Marchant: balearon a la comitiva

Se trata de la segunda vez en la que el accionar de sujetos armados impide que se desentierre el cuerpo del ex integrante de la Coordinadora Arauco Malleco.

Por Juan Pablo Ernst
Desconocidos encapuchados impidieron la exhumación de los restos de Pablo Marchant. ARCHIVO.
Compartir

Desconocidos encapuchados balearon este miércoles a la comitiva integrada por efectivos de Carabineros, la PDI y el Ejército e impidieron la exhumación de los restos de Pablo Andrés Marchant Gutiérrez, fallecido en julio de 2021.

Se trata de la segunda vez en la que el accionar de sujetos armados impide que se desentierre el cuerpo del ex integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), tras el primer ataque perpetrado en septiembre del año pasado.

De acuerdo con lo detallado por la vocera y persecutora de la Fiscalía de La Araucanía, Nelly Marabolí, la diligencia que se pretendía realizar en el predio Pidenco de Lumaco se estuvo planificando por varios meses.

Balearon a la comitiva para impedir la exhumación del cuerpo de Pablo Marchant

La fiscal explicó que la diligencia “no se pudo realizar, toda vez que tanto al ingreso por la comuna de Lumaco y por la localidad de Capitán Pastene, fueron recibidos por disparos de parte de desconocidos“.

“Además, el lugar donde estaba enterrado su cuerpo también fue objeto de disparos, lo cual frustró la diligencia“, complementó.

Respecto de la exhumación de los restos de Pablo Marchant, la fiscal Marabolí precisó que la solicitó la familia del comunero muerto durante un enfrentamiento con Carabineros en Carahue.

Los familiares del ex miembro de la CAM se mostraron en desacuerdo con el reporte del Servicio Médico Legal y la Brigada de Homicidios de la PDI, según el cual Pablo Marchant portaba un fusil de guerra al acudir a perpetrar un atentado en el fundo Santa Ana Tres Palos, propiedad de la Forestal Mininco.

Según el informe, Marchant apuntó con el arma a dos carabineros, “y uno de ellos le disparó un tiro con una escopeta, causando su muerte“.

No obstante, un análisis que encargó la familia del joven estableció que no murió producto de un enfrentamiento, sino que habría sido ejecutado.

Con estos nuevos antecedentes, en mayo del año pasado el Juzgado de Garantía de Carahue autorizó la exhumación de los restos de Marchant, tras acoger la solicitud en ese sentido presentada por el Ministerio Público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País