
Desde hace 10 días que se desconoce el paradero de Mauricio López Sierra, de 50 años, profesor y ex integrante de la Universidad Austral, quien se encuentra desaparecido en Valdivia.
La última vez que fue visto fue el pasado miércoles 19 de marzo en el sector de Las Ánimas, entre las 20:00 y las 20:30 horas.
La Fiscalía Regional de Los Ríos confirmó que la Policía de Investigaciones (PDI) está a cargo de las diligencias para poder encontrar al docente.
María Soledad Rybertt, esposa de Mauricio López, confirmó que había sido diagnosticado con depresión, situación que empeoró luego de que fuera despedido de la Universidad Austral en enero.
“Estuvo cinco meses con licencia, fue por mucho estrés en su trabajo que al final derivó en una depresión. Yo creo que lo hizo decaer aún más fue que lo desvincularon de la Universidad Austral a fines de enero”, dijo la mujer a BioBioChile.
El día en que desapareció, Rybertt contó que “iba a ir al gimnasio de Las Ánimas, porque decía que se sentía muy mal y tenía que hacer deporte. Salió de la casa alrededor de las seis de la tarde y no volvió nunca más”.
Se sabe que el día que fue visto por última vez, el profesor desaparecido en Valdivia vestía una polera verde, short de mezclilla y zapatillas azules. Su familia detalló que mide 1,80 metros, es de contextura gruesa y pesa cerca de 110 kilogramos.