
Gabriela Kast Rist, hermana de José Antonio Kast, fue víctima de un asalto en su residencia en Lo Barnechea, en el sector de avenida El Huinganal con Camino La Laguna.
La mujer precisó que el hecho ocurrió en horas de la mañana de este lunes, cuando un desconocido ingresó a su casa y la amenazó con un arma cortopunzante, con la cual la habría lesionado en una mano.
Según detalló Emol, la hermana de José Antonio Kast sufrió el robo de cuatro anillos y los aros que llevaba puestos, además de otras especies, entre los que destacó dinero en efectivo.
En medio del incidente, Gabriela Kast logró escapar de su captor, a quien encerró en una de las habitaciones y solicitó auxilio.
Por su parte, el antisocial huyó del lugar y fue posteriormente capturado por guardias municipales y Carabineros, recuperando las especies sustraídas.
El detenido tiene 22 años y cuenta con cinco detenciones, todas por robo con violencia en lugar habitado, la última de ellas en 2022. Si bien debía cumplir una pena de cinco años de cárcel, que finalizaría en 2027, quedó en libertad el pasado 16 de abril.
Esto, ya que Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, dispuso su liberación por “devenir de enajenación mental del sentenciado mientras estaba cumpliendo condena”, ordenando que reciba tratamiento y esté bajo el cuidado de su padre.
Esta situación fue cuestionada por el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Alessandri, quien acusó que “llama la atención la indolencia de los jueces al revisar el prontuario del sujeto. Ha sido detenido cinco veces y estaba cumpliendo una condena de cinco años por el mismo delito. Sin embargo la corte resolvió darle un beneficio en la mitad de su condena por una supuesta enajenación mental y lo dejó libre hace cinco días. Insólito, la justicia en casos como este entrega una falsa sensación de seguridad”.