
Metro de Santiago presentó una nueva falla en la Línea 2 durante la mañana de este miércoles 23 de abril, lo que provocó retrasos en la frecuencia de trenes y, por ende, altas aglomeraciones en las distintas estaciones del tramo que va desde la comuna de San Bernardo a Recoleta.
Todo comenzó cerca de las siete de la mañana, cuando a través de redes sociales indicaron que a esa hora presentaban “un retraso en la frecuencia del servicio“, pero sin entrar en mayores detalles al respecto.
Sin embargo, a distintos usuarios se les explicó que estaban tratando de normalizar el servicio “después de una falla técnica presentada entre Los Héroes y Santa Ana“.
Fue pasadas las ocho de la mañana que Metro de Santiago hizo oficial que la falla en la Línea 2 había ocurrido entre las estaciones mencionadas anteriormente. Aún así, todavía se estaba intentando normalizar la frecuencia de trenes.
Hay que mencionar que varios usuarios también reportaron un retraso en la Línea 5, pero desde la empresa se encargaron de aclarar que esto se debió a que un pasajero activó el freno de emergencia en la estación Pudahuel.
Hasta el cierre de esta nota, aún no se había podido normalizar el servicio.