Secciones
Política

“Es una pataleta de Kast y Chahuán”: Navarro descarta “secuestro” de Comisión de Derechos Humanos

El legislador del PRO anunció que junto a los otros miembros de la instancia iniciarán acciones políticas contra los senadores de Chile Vamos.

Navarro secuestro Comisión
Navarro secuestro Comisión

De “secuestrar” la Comisión de Derechos Humanos del Senado acusaron los legisladores oficialistas Francisco Chahuán (RN) y Felipe Kast (Evópoli) a la oposición, luego que el senador Alejandro Navarro (PRO) logró quedarse con la presidencia de la instancia. Sin embargo, el parlamentario calificó el reclamo como “una pataleta” de Chile Vamos.

El reclamo de Chile Vamos se inició porque un acuerdo administrativo con la oposición estableció en 2018 que durante este año era el turno del oficialismo de presidir la Comisión de Derechos Humanos. Lo que finalmente no se respetó al no apoyar a los candidatos Chahuán y Kast.

“Acá lo que ha ocurrido es que se quebrantado el compromiso inicial y segundo es inaceptable que finalmente el senador Navarro haya sido designado como presidente de la Comisión de Derechos Humanos en circunstancia que avala la violación sistemática de los DD.HH. en Venezuela y exigimos que este tema sea tratado por la Comisión de Ética del Senado“, criticó Francisco Chahuán.

Al ser consultado por EL DÍNAMO, Alejandro Navarro descartó que la Comisión de Ética de la Cámara Alta deba abordar el conflicto “político entre senadores”.

Es una pataleta de Kast y Chahuán; sin embargo, han hecho una acusación gravísima al señalar que la senadora Adriana Muñoz (PPD), Juan Ignacio Latorre (RD) y yo, Alejandro Navarro, secuestramos la Comisión de Derechos Humanos”, agregó el senador.

Por último, Navarro afirmó que ante la “grave acusación” de Chile Vamos, junto a los otros miembros de la Comisión evaluarán “una vía de acción política” en contra de Chahuán y Kast.


Y chorree en los escritorios también

Y chorree en los escritorios también

En una época marcada por la estridencia de pantallas y egos, y cuando todo parece diseñado para capturar una atención efímera, Tiny Desk ha confirmado que lo más radical puede ser lo más simple. Con más de mil 100 conciertos de menos de 20 minutos cada uno (con un promedio de tres a cuatro presentaciones por semana), el proyecto se convirtió en un santuario inmaculado para melómanos, fans y espectadores.

{title} Mauricio Jürgensen