Secciones
Política

Desbordes cuestiona carta de comité político del Gobierno en apoyo a recurrir al TC: “Terminan confirmando”

El ex ministro de Defensa afirmó que muchas veces el principal responsable de las editoriales es el asesor del presidente Piñera, Cristián Larroulet.

Desbordes carta comité político
Desbordes carta comité político

El precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN) y ex ministro de Defensa, Mario Desbordes, cuestionó la carta al director publicada en La Tercera que envió el comité político del Gobierno para aclarar que todos sus integrantes avalaron llevar el tercer retiro del 10% ante el Tribunal Constitucional (TC) y que no se dividieron, como consignó inicialmente el medio.

En entrevista con el programa Mentiras Verdaderas de La Red, Desbordes afirmó que tras la misiva no habría estado Rodrigo Delgado, Jaime Bellolio, Juan José Ossa, Karla Rubilar y Rodrigo Cerda, como se lee en el documento, sino que el principal asesor del presidente Sebastián Piñera, Cristián Larroulet.

“El jefe de los asesores del presidente, el señor Larroulet, hay que decirlo clarito, yo no soy muy dado a las medias tintas, ese es el problema, quien hace esa editorial“, acusó Desbordes.

Desbordes afirmó que esta sería una conducta habitual del asesor presidencial, porque “hace un artículo y lo redacta y se lo manda al diario El Líbero, El Líbero lo publica, Larroulet lo lee en El Líbero y dice ‘mire lo que salió en la prensa’ y se convencen”.

Eso sí, luego aclaró que “no sé quién es el autor de esa carta, quién decidió hacer esa carta”.

Error político

Junta con cuestionar el origen de la polémica carta al director, Mario Desbordes afirmó que el sólo hecho de redactar una misiva fue un error político de principiantes.

“Me parece que es de un amateurismo, rayando en el infantilismo, mandar esa carta”, alegó el ex ministro de Sebastián Piñera.

Según la carta presidencial de RN, “es del A, B, C que uno no tiene que mandar una carta desmintiendo algo que es rumor, porque terminan confirmando”.

“Está en la página 1 del manual de comunicación política”, remató Mario Desbordes.



Pescado de invierno

Pescado de invierno

En pleno invierno santiaguino, un antojo mediterráneo y un ataque de envidia estival me llevan a una pescadería y restaurante de Providencia, donde sus platos ayudan —al menos por un rato— a olvidar el frío y las canillas heladas.

Juan Diego Santa Cruz



Bye bye smartphones

Bye bye smartphones

Los avances en tecnología y diseño están apuntando hacia un futuro donde la interacción humana con los dispositivos sea más natural, intuitiva y emocional. Con colaboraciones como la de Jony Ive y OpenAI, se gestan innovaciones que podrían eliminar las pantallas y transformar completamente la experiencia que hoy tenemos con los teléfonos inteligentes.

Luis Bellocchio

Corrupción en San Ramón: testigo reveló desconocido encuentro en un café entre Orrego y Aguilera para adjudicar licitaciones

Corrupción en San Ramón: testigo reveló desconocido encuentro en un café entre Orrego y Aguilera para adjudicar licitaciones

Durante el juicio que condenó al ex alcalde Miguel Ángel Aguilera por corrupción, un comisario de la PDI reveló la existencia de reuniones en un café de Santiago entre el jefe comunal, José Miguel Zapata -dueño de la consultora AIES- y el entonces intendente Claudio Orrego para coordinar licitaciones. Bajo la administración de Orrego, el GORE Metropolitano destinó $166 millones a San Ramón en 2014, recursos que terminaron adjudicados a la empresa de Zapata, quien simultáneamente ocupaba un cargo de jefatura en el gobierno regional.

Daniel Lillo