ME-O y consulta ciudadana de Unidad Constituyente: “No me parece serio”
El integrante del PRO aseguró que aunque apoyará a la coalición con este mecanismo, cree que los partidos buscan arreglar cuentas entre ellos.
Marco Enríquez-Ominami (ME-O) se refirió a la consulta ciudadana que realizará Unidad Constituyente durante el próximo 21 de agosto para elegir a su candidato presidencial que llegará a la papeleta de noviembre. A este mecanismo se someterá Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR).
Pese a que el integrante del PRO valoró que se haya elegido un mecanismo, cree que esto es una “improvisación” y no le parece “prudente”.
“Me declaro un poco sorprendido que a cuatro semanas de la inscripción estemos discutiendo un mecanismo, al margen de la ley, que cuesta -según nos informaron- 500 millones de pesos, cada partido debiera poner 120 millones de pesos. La familia progresista no tiene esa plata”, declaró el ex candidato presidencial en T13 Noche.
ME-O aseguró que ayudará a Unidad Constituyente con esta consulta, pero “no me parece serio” y que “no le vamos a disparar a este mecanismo”, pero aún así “no vamos a ser parte de eso que ni siquiera se puede llamar primaria”.
En esa misma línea, indicó que los partidos “están arriesgando mucho”, porque no solo buscan escuchar a la ciudadanía, sino que “es también para arreglar cuentas entre ellos”.
“Me hubiese gustado una gran primaria todos unidos. Boric y Jadue no la quisieron, también es cierto que Narváez y Provoste tampoco empujaron mucho por esa primaria. Es una pena, vamos a llegar divididos. Hay un riesgo que Piñera gobierne cuatro años más a través de su control remoto Sichel, tenemos un problema”, cerró.