
El senador y actual presidente de la comisión de Derechos Humanos, Alejandro Navarro (Independiente), propuso a la senadora electa por la Región Metropolitana, Fabiola Campillai (Independiente) como su sucesora en el liderazgo de la instancia para el próximo período parlamentario.
“Nadie en el Parlamento ha vivido o sufrido lo que Fabiola Campillai ha debido pasar en estos últimos años. Pero lo que sí es claro, es que es una mujer valiente, con fortaleza y grandes capacidades para desempeñarse como una tremenda senadora de la República”, afirmó el ex militante PS, MAS y del PRO.
Navarro precisó que “yo espero que ella presida la Comisión de Derechos Humanos desde marzo, y por cierto es emocionante constatar lo que ella representa: la dignidad de todo un pueblo y la voluntad de asumir esta tarea”.
Las palabras del congresista -quien dejará el cargo en marzo de 2022- fueron entregadas en medio de una visita de la legisladora electa a la sede del Congreso Nacional en Valparaíso, donde fue recibida por la actual presidenta de la corporación, Ximena Rincón (DC), y el secretario Raúl Guzmán.
Ambos informaron del trabajo coordinado que se está realizando para adaptar los espacios que permitan que la senadora -que perdió la visión tras el impacto de una bomba lacrimógena durante el estallido social- pueda trabajar.
Desde la Cámara Alta señalaron que están dispuestos a concretar todas las adecuaciones necesarias para que la futura legisladora pueda desempeñar sus funciones parlamentarias.