Boric visitó a su hermano en el hospital tras golpiza en la Alameda
El mandatario llegó hasta el Hospital Clínico de la Universidad de Chile para conocer la situación de Simón Boric, quien fue agredido mientras increpaba a individuos que realizaban un saqueo.
El presidente Gabriel Boric visitó a su hermano menor Simón Boric, quien fue trasladado hasta el Hospital Clínico de la Universidad de Chile tras sufrir una golpiza durante el mediodía de este jueves en plena Alameda, en el centro de Santiago.
El periodista, que trabaja como jefe de gabinete de la rectoría de la Universidad de Chile, fue atacado por un grupo de individuos, a los que había increpado por realizar un intento de saqueo en un local cercano a la casa central de la institución. En la acción también resultaron afectados otros tres funcionarios, quienes intentaron defender al profesional.
Según lo publicado por T13, el mandatario llegó hasta el recinto asistencial para concretar una breve visita a su hermano.
Hasta ahora el hecho ha dejado cuatro personas detenidas, todas mayores de edad. Una de ellas tiene antecedentes por dos detenciones anteriores, una de ellas por el incendio a un bus en Estación Central.
La golpiza ocurrió momentos después que se registraran graves incidentes en las cercanías del Instituto Nacional, donde encapuchados vestidos de overoles blancos lanzaron bombas molotov.
El repudio del Gobierno
El ataque fue repudiado por las autoridades de Gobierno, quienes se enteraron de lo ocurrido mientras participaban de una reunión del Consejo Asesor para la Modernización del Estado en el Palacio de La Moneda.
“Nos enteramos de esta situación que la encontramos gravísima, el presidente está al tanto y a penas tengamos más detalles podremos entregar alguna información más concreta, más allá de repudiar esta agresión a cuatro funcionarios de la Universidad de Chile”, expresó el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson.
Desde la Universidad de Chile condenaron “enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional. Consideramos que en el actual escenario social y político el camino correcto debe ser siempre el del diálogo”.
“Llamamos a que este tipo de situaciones nos hagan reflexionar sobre la forma en que nos relacionamos, y sobre el país que queremos construir”, manifestaron.