Secciones
Política

VIDEO – El descargo de Daniel Stingo contra Camila Vallejo: “Hay que enfrentarla, para que se moje el trasero”

El ex convencional del FA emplazó a la vocera de Gobierno para que aclare la postura del oficialismo sobre los hechos ocurridos durante el estallido social.

El ex convencional del Frente Amplio (FA), Daniel Stingo, lanzó un duro emplazamiento hacia la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, a propósito del próximo aniversario del estallido social.

El abogado abordó el tema en medio de la polémica por los tuits de actuales autoridades en el contexto de la revuelta, donde centraban sus críticas hacia Carabineros. También aludió a las críticas de la oposición hacia el denominado “octubrismo”, las que han marcado el debate por el nuevo proceso constituyente.

En medio de su participación en el programa La Voz de los Que Sobran, Stingo expresó que “hay que enfrentar a Camila Vallejo, para que se moje el trasero, para que diga si está de acuerdo o no con que el movimiento social provocó todo esto, incluso que ganaran ellos”.

El ex convencional aseguró que la victoria electoral del presidente Gabriel Boric “no es ajena” a los acontecimientos ocurridos el 18 de octubre de 2019.

Sería interesante que las autoridades dijeran que lo que pasó en octubre de 2019 no fue un tema delincuencial, es un estallido social histórico contra los abusos, que trajo un proceso constituyente que no prosperó y un cambio de presidente a una persona que sí firmó el acuerdo”, manifestó.

 
 
 

El otro emplazamiento de Stingo a Vallejo

Este no es el primer descargo de Stingo hacia la ministra Vallejo. En septiembre, tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida, el ex convencional acusó al Ejecutivo de actuar con “desidia” frente a la “campaña de mentiras” que afectó a la propuesta constitucional.

La vocera respondió a estos dichos y manifestó que “creo que es normal que exista mucho interés por tener la razón tras el resultado del plebiscito del domingo antepasado”. 

El ex panelista de Mucho Gusto replicó afirmando que “es mi opinión, creo que tengo la razón, de lo contario no lo hubiese planteado. Y mi opinión tampoco frena al gobierno para avanzar en las transformaciones y los cambios constitucionales”.