Secciones
Política

Reforma de pensiones: Luksic arremete contra diputado Diego Ibáñez (CS)

Luksic se valió de redes sociales para apuntar a la “ignorancia” del diputado del Frente Amplio. 

Andrónico Luksic sacó la voz para referirse a la reforma previsional, luego que el diputado Diego Ibáñez (CS) apuntara a las AFP por invertir en las empresas del grupo Quiñenco.

El empresario dueño de Canal 13, entre otras empresas, respondió a los dichos del presidente del Convergencia Social, quien fue parte de un debate sobre las pensiones en el matinal Mucho Gusto.

En la ocasión, el legislador cuestionó que las administradoras de fondos de pensiones invirtieran “en las utilidades de Andrónico Luksic, las invierte en las utilidades de AES Gener, la invierten en utilidades que el trabajador no ve (sic)”. 

Ante estas palabras, Luksic se valió de redes sociales para apuntar a la “ignorancia” del diputado del Frente Amplio. 

“Diputado, la ignorancia otra vez! Las administradoras invierten buscando que los fondos de las personas crezcan. Si escogen, entre otras, a nuestras empresas es porque son rentables. Si hay otras mejores, adelante!! Pero procure que la reforma suba las pensiones, que es lo importante”, disparó el empresario.

 
 
 

Pero en el debate realizado en el matinal de Mega, Ibáñez estuvo acompañado de Francisco Orrego, quien sufrió con las bromas de Karen Doggenweiler. Esto, luego que la animadora deslizara que el panelista de Sin Filtro es vocero de las AFP.

Al respecto, Orrego puntualizó que “no… acá la Karen me la tira como en talla. Me dice acá tienen un vocero y Karen nosotros tenemos un movimiento de carácter ciudadano, social, que lo que busca es defender las cuentas de capitalización individual, es decir, la propiedad sobre los fondos de pensiones”.


Y chorree en los escritorios también

Y chorree en los escritorios también

En una época marcada por la estridencia de pantallas y egos, y cuando todo parece diseñado para capturar una atención efímera, Tiny Desk ha confirmado que lo más radical puede ser lo más simple. Con más de mil 100 conciertos de menos de 20 minutos cada uno (con un promedio de tres a cuatro presentaciones por semana), el proyecto se convirtió en un santuario inmaculado para melómanos, fans y espectadores.

{title} Mauricio Jürgensen