Boric apareció entre los 50 más influyentes del mundo en 2022 junto a Kim Kardashian, Tom Cruise y Bad Bunny
El mandatario comparte el listado que realizó Bloomberg con diversas personalidades del planeta.
En tiempos donde su aprobación está muy por debajo de los números que lo llevaron a ser elegido como presidente de Chile, Gabriel Boric fue incluido por el medio estadounidense Bloomberg como una de las 50 personas más influyentes del planeta durante 2022.
El listado incluye líderes de todos los ámbitos y, estrictamente en lo político, el mandatario está acompañado por su par de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien recientemente ganó el Premio Nobel de la Paz y fue nombrado la persona del año por Times. También aparecen figuras del espectáculo, como el cantante Bad Bunny, el actor Tom Cruise, la ex tenista Serena Williams y la empresaria Kim Kardashian, entre otros.
“El líder nacional más joven del mundo”, comenzó detallando la publicación para destacar al puntarenense, quien es destacado por alcanzar en el tiempo justo las firmas para lanzar su carrera a la presidencia.
“Terminó obteniendo la mayor cantidad de votos para de un jefe de Estado en la historia de Chile, basado en su atractivo como un joven forastero, cuya política prioriza la justicia social, el consenso y el servicio público. Nacido en el extremo sur del país, Boric fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, donde ayudó a liderar protestas por una educación de mejor calidad antes de ascender a la Cámara de Diputados”, se puede leer en la publicación.
Gabriel Boric en la ONU fue clave para Bloomberg
Además de presentar sus credenciales como el presidente más joven del mundo, Bloomberg valoró la presentación de Gabriel Boric frente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Su intervención respetando la derrota en el Plebiscito de Salida llamaron la atención.
“Boric dijo, entre fuertes aplausos, que se sintió honrado por los resultados y que el mundo necesitaba abordar el malestar social”, expuso la revista. “Esto pasó después de que los votantes dijeran que la nueva Constitución iba demasiado lejos en áreas como la autonomía de las comunidades indígenas“, agregaron.