Boric visitó comisarías y el Hospital San Juan de Dios durante la noche de Navidad
El presidente saludó a los funcionarios que realizaron turnos durante la noche de celebraciones.
El presidente Gabriel Boric saludó a funcionarios de Carabineros y llegó hasta el Hospital San Juan de Dios durante la noche de Navidad.
El mandatario salió junto con su pareja, la primera dama Irina Karamanos, para dirigirse a diversos puntos de Santiago, en donde conversó con trabajadores de la salud y con carabineros que debían mantener sus turnos en medio de los festejos por Nochebuena.
Según lo consignado por Meganoticias, el jefe de Estado recorrió las comisarías de las comunas de San Ramón, La Pintana y Pedro Aguirre Cerda, en la región Metropolitana. También saludó a los guardias y escoltas uniformados que se encontraban en el Palacio de La Moneda.
Al final de la noche el presidente compartió con personal y familias en el Hospital San Juan De Dios, en la comuna de Santiago.
El saludo navideño del presidente Boric
Durante la tarde del sábado el presidente Boric emitió un mensaje navideño en redes sociales, el que estuvo marcado por la emergencia que se vive en Viña del Mar por los incendios forestales, los que dejaron dos muertos y cientos de casas afectadas.
“Les quiero enviar un afectuoso saludo y un cariñoso abrazo a todas las familias de Chile, en particular a los niños y niñas, que en esta víspera de Navidad puedan estar junto a sus familias, disfrutar, quererse y recordar el sentido más profundo de esta celebración que es la humildad y el encuentro”, expresó.
El jefe de Estado añadió que “nuestro país ha pasado por un momento difícil en las últimas horas, en los últimos días, que es el incendio de Viña del Mar. Ahí hay muchas familias que lo han pasado muy mal, que han perdido todo lo material, incluso personas que han fallecido”.
“Quiero que sepan que como Gobierno estamos desplegados en terreno trabajando junto a ustedes y que no vamos a cejar ni descansar hasta que podamos reparar lo que se ha perdido“, enfatizó.
Boric pidió que “todos pensemos como chilenos y chilenas en quienes están sufriendo hoy día, en particular en las familias de Viña del Mar (…) y que le enviemos un caluroso abrazo y además, toda nuestra solidad que nos caracteriza en los momentos difíciles”.