Cortados por la mitad: locales debieron usar la imaginación ante falta de sellos para cerrar votos
Se decidió partir los sellos por la mitad, con la autorización de los presidentes de las mesas.
Luego que comenzara el proceso de cierre de mesas a nivel nacional en las elecciones de Consejeros Constitucionales, al menos en dos colegios de la región Metropolitana se vivió una polémica situación por la falta de sellos para los votos.
Según reveló 24Horas en el establecimiento Alicante del Sol de la comuna de Puente Alto, las cajas venían sellos para cerca de 350 votos, cuando el universo de cada mesa son aproximadamente 400 personas.
La vocal de mesa, Cristina Alarcón, explicó que, “se supone que eran 200 por libro y viene sólo la mitad, yo creo que ni eso (….) encuentro, que esto no puede ser. Pedimos y dijeron que hiciéramos este método”.
En tanto, la delegada del local de votación, María Belén Bustamante, dijo a CHVNoticias que tuvieron que decidir partir los sellos por la mitad, con la autorización de los presidentes de cada mesa, para poder sellar el voto e ingresarlo en la urna. “Nosotros teníamos de repuesto en nuestras cajas como delegados y pudimos restituirlos. También dimos aviso al Servel para que encargados nos pudieran traer más y que el flujo de la votación siga siendo el mismo”.
La misma situación se vivió en un local de Ñuñoa, donde tuvieron que recurrir a la misma solución provisoria.