Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2023

“Es ridículo”: oposición fustiga a Desarrollo Social tras el fin del contrato con empresa de seguridad

Luego del final anticipado del vínculo con HM Seguridad, Diego Schalper ironizó con la situación y exigió saber dónde está y el contenido de la caja fuerte robada.

Por Redacción EL DÍNAMO
El Gobierno terminó el vínculo con HM Seguridad Spa, empresa que estaba a cargo de custodiar el Ministerio de Desarrollo Social. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Durante la mañana de este martes se informó que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (Mideso) finalizó anticipadamente el contrato que mantenía con HM Seguridad Spa hasta el próximo año después del robo de 23 computadores y una caja fuerte que fueron sustraídos el pasado miércoles.

“Este término anticipado se realiza luego del evidente y grave incumplimiento de los protocolos establecidos en el contrato, ocurridos al momento del robo en las dependencias del Ministerio”, informó la Subsecretaría de Servicios Sociales.

Pero no fue lo único, pues este departamento que comanda Francisca Perales desclasificaron un nuevo hecho sospechoso en estas instalaciones del centro de Santiago.

“A esto se suma una nueva irregularidad tras el ingreso de una persona que no fue identificada ni registrada por la empresa de seguridad y que no contaba con autorización. Funcionarios del propio Ministerio alertaron a sus superiores y a Carabineros“, indicaron.

Frente a esta interrupción del vínculo contractual con HM Seguridad Spa, desde Renovación Nacional (RN) ironizaron con lo ocurrido.

La arremetida de RN

El diputado Diego Schalper, secretario general de RN, manifestó que “es ridículo creer que vamos a cortar el hilo tan delgado que ahora la responsabilidad ahora la tiene la empresa de seguridad. Pero por favor, le hago una pregunta a los que nos acompañan, ¿ustedes saben dónde está la caja de seguridad del Congreso? Yo llevo cinco años y no tengo idea”.

“Por lo tanto, yo tengo que hacerme la siguiente pregunta. Subsecretaria de Servicios Sociales, ministro Jackson, jefa de gabinete, ¿quién dentro del Ministerio sabe dónde está esa caja de seguridad? ¿Cuáles son los elementos que están dentro? Y, básicamente, cómo se puede comandar desde afuera un robo que obviamente requiere información desde adentro”, agregó.

A sus palabras también se sumó el diputado Juan Carlos Beltrán (RN), quien cuestionó que más allá del término del vínculo entre Desarrollo Social y la empresa de seguridad, están “más preocupados de tratar de explicar lo inexplicable”.

“Están más preocupados de blanquear, de tratar de explicar lo inexplicable, despreocupándose de las medidas de seguridad. Nadie sabe objetivamente qué es lo que tiene esa caja de seguridad. A todas luces, los chilenos saben que esta situación es anormal y el único responsable es el ministro de Desarrollo Social”, complementó el parlamentario.

En tanto, al diputada Camila Musante (IND) aseguró entender y compartir “la medida de cortar ese contrato porque se han vulnerado los sistemas de seguridad”.

“Pero creo que acá hay una cuestión un poco más profunda de cómo están funcionando y cómo se están coordinando las cosas dentro del Ministerio. Me parece que la seguridad es fundamental, cuestiones como el robo son impresentables y la información debe ser clara y precisa porque volvemos a la ruptura de las confianzas”, criticó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política