Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 23 de Septiembre de 2024

Tohá aclara polémicos dichos por homicidios en Fiestas Patrias: oposición pide su salida

Desde la oposición llamaron a La Moneda a destituir a la ministra del Interior, además del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara y el delegado presidencial Gonzalo Durán.

Por Cristián Meza
Carolina Tohá homicidios AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Carolina Tohá, ministra del Interior, salió al paso de la polémica generada por sus dichos tras dar a conocer un balance sobre los homicidios en Fiestas Patrias, asegurando que la cifra era “similar a días habituales”, lo que fue duramente cuestionado por la oposición, que incluso pidió su salida y la de otras autoridades.

Ante la controversia, la ministra Tohá se valió de las redes sociales para explicar sus declaraciones, respondiendo a las acusaciones de “normalizar” los homicidios, recalcando que como Gobierno “acompañamos a las familias de las 37 víctimas de homicidios reportados durante las Fiestas Patrias y a los familiares de las 61 personas que perdieron la vida en siniestros de tránsito”.

“Desde el Ministerio del Interior, la prioridad hoy es capturar a los culpables de estos homicidios y que la justicia no los deje impunes”, puntualizó Tohá, que agregó que “si hubo malos entendidos, que quede claro: cada homicidio es irreparable e inadmisible“.

Pero estas palabras no fueron suficientes para la oposición, donde los diputados Jorge Durán (RN), María Luisa Cordero (IND-RN) y Roberto Arroyo (PSC) enviaron una carta a La Moneda, solicitando al presidente Gabriel Boric que pida la renuncia de Tohá, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara y el delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán.

“El descaro de este Gobierno ha llegado a tal punto que ahora están normalizando las cifras de homicidios para no evidenciar que la crisis de seguridad va de mal en peor. Las declaraciones de la ministra Tohá son una vergüenza y una burla para todos los chilenos que viven con miedo y que piden mayor presencia policial en las calles. Ministra, la invito a pensar en el bien del país y dar un paso al costado”, disparó Jorge Durán.

En tanto, el diputado Arroyo aseveró que “las declaraciones de ministra Tohá demuestran que este Gobierno sigue sin tomarse en serio la crisis de seguridad que tenemos. Le bajan el perfil, arreglan las cifras a su conveniencia, desconocen que la crisis de seguridad está descontrolada y se ríen de los chilenos. La permanencia de la ministra en su cargo es insostenible, al igual que la del delegado presencial, no hay argumentos que los sostengan en sus cargos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política