“¿Alguien cree que esa actitud colabora?”: Boric apunta contra la derecha por múltiples solicitudes de renuncia a autoridades
El presidente Gabriel Boric cuestionó que la derecha ya le haya pedido la renuncia a Carolina Leitao, quien "acaba de asumir la subsecretaría de Prevención del Delito".
El presidente Gabriel Boric criticó a la derecha por las múltiples solicitudes de renuncia de autoridades del Gobierno, y aseguró que “lo que espera la ciudadanía de nosotros es unidad” para enfrentar a la delincuencia.
Así lo manifestó el mandatario esta mañana al asistir en Puente Alto a la entrega de 264 vehículos policiales a Carabineros, oportunidad en la que aseveró que de acuerdo con las proyecciones, al final de su mandato “vamos a haber entregado 1.054 nuevos vehículos para renovar todo el parque vehicular de Carabineros y aumentar su dotación“.
En la ocasión el jefe de Estado hizo referencia a los hechos delictuales ocurridos la noche del martes y esta madrugada, y planteó que “hay algunos en política que van a preferir elevar la voz, llenarse de adjetivos, apuntar al Gobierno y generar más división y polarización, y seguramente pedir renuncias“.
“Al delegado de la Región Metropolitana, ¿cuántas veces le ha pedido la renuncia la oposición? La ministra del Interior, que todas las semanas algún parlamentario le pide la renuncia, y la subsecretaria Carolina Leitao, ex alcaldesa de Peñalolén que acaba de asumir la subsecretaría de Prevención del Delito, y un sector de derecha ya le pidió la renuncia“, añadió Boric a continuación.
Boric pidió unidad para enfrentar a la delincuencia
En ese contexto, el mandatario preguntó si “¿alguien cree que esa actitud colabora? Cada vez que hay un delito de connotación social lo que espera la ciudadanía de nosotros es unidad“, aseguró.
Tras las críticas a la oposición, el jefe de Estado valoró la llegada de Carolina Leitao a la Subsecretaría de Prevención del Delito. “La experiencia municipal en este trabajo en terreno junto a los comités de seguridad, las juntas de vecinos, otras organizaciones y el mundo privado, es un recurso invaluable y necesario para poder recuperar la tranquilidad de nuestro país“.
Sobre el mismo tema del combate a la delincuencia, el presidente dijo que frente al accionar de los antisociales “lo que podemos hacer es dividirnos y darle espacio a los delincuentes y al crimen organizado, o unirnos como sociedad independiente de las diferencias políticas, independiente de izquierdas y derechas, y combatir juntos como chilenos y chilenas la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico“.
“Vamos a seguir luchando hasta el último día de nuestro mandato para entregarle más seguridad a nuestro pueblo y para trabajar en conjunto con todas las autoridades que tengan esa voluntad de unidad para enfrentar un desafío que es común en la sociedad y lograr la paz y la tranquilidad para los chilenos y chilenas“, concluyó el mandatario.
El mandatario estuvo acompañado por la ministra del Interior, Carolina Tohá; el subsecretario del Interior, Luis Cordero; la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao; el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, y el general director de Carabineros, Marcelo Araya, entre otras autoridades.