
El comité central del Frente Amplio eligió por unanimidad al diputado Gonzalo Winter como su candidato presidencial para la elección fijada para el domingo 16 de noviembre de este año.
Luego de casi tres semanas en que la presidenta de la colectividad, Constanza Martínez, aseveró que estaban estudiando varios nombres, entre ellos el de la embajadora en México, Beatriz Sánchez, este jueves el partido oficialista confirmó que el legislador será su carta para llegar nuevamente a La Moneda.
La proclamación de Winter como abanderado del Frente Amplio se esperaba desde primeras horas del día, luego que se fijara para esta jornada la reunión del comité central. Además, en marzo el parlamentario ya había recibido un apoyo transversal por parte de esa instancia partidaria.
Lo único que faltaba para concretar la proclamación del legislador era que éste diera el sí a su candidatura para intentar transformarse en el sucesor del presidente Gabriel Boric, militante de la misma colectividad.
Así anunció el Frente Amplio que Winter es su candidato presidencial
“¡Tenemos Candidato! Por unanimidad en el comité central, Gonzalo Winter representa al Frente Amplio, por un gobierno de continuidad que siga mejorando, con proyectos concretos, la vida de todas las personas de Chile”, posteó la colectividad en su cuenta de X.
“Sigamos construyendo juntas y juntos el país que soñamos“, complementó el Frente Amplio al ratificar la candidatura del parlamentario.

Qué dijo el candidato tras su proclamación por su partido
Una vez confirmada su proclamación, el diputado Winter agradeció la confianza depositada en él y planteó que “no saben lo que significa para uno, después de 20 años de militancia, saber que hay compañeros en todos los rincones del país que se dejan la piel por los mismos valores“.
En la ocasión se comprometió a “hacer todo lo posible para estar a la altura de esta tarea“, y manifestó que aceptó el desafío basado en cuatro pilares: amor, fe, inspiración y preocupación por Chile.
“Creo en un país donde la solidaridad no es una mala palabra, sino un símbolo de identidad“, complementó el candidato del partido que cuenta con más militantes en el país, según reportó hacer unas semanas el Servicio Electoral (Servel).
Winter recordó en la oportunidad episodios que para él definen el espíritu chileno, como la reconstrucción luego del terremoto de 2010, donde “jóvenes pasaron escombros sin importar si las casas caídas eran las suyas“.