Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 13 de Diciembre de 2024

¿Las personas tatuadas son más o menos atractivas?: esto reveló un estudio de universidades alemanas

Cerca de 500 participantes reaccionaron a fotos de modelos masculinos y femeninos, quienes lucían diferentes números de tatuajes en su piel, y eligieron quién era la persona más atractiva.

Por Juan Pablo Ernst
En algunos países hasta el 20% de la población tiene al menos un tatuaje. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Aunque desde hace décadas que los tatuajes pasaron a ser una manifestación artística masiva y en algunos países hasta el 20% de la población tiene al menos uno en su cuerpo, el estudio de dos universidades alemanas mostró que esta práctica no necesariamente hace más atractiva a la persona que lo luce.

Así al menos lo muestra el trabajo conjunto de la Universidad Helmut Schmidt y la Universidad de las Fuerzas Armadas Federales en Hamburgo, Alemania, en el que cerca de 500 participantes reaccionaron a fotos de modelos masculinos y femeninos, quienes lucían diferentes números de tatuajes en su piel.

De acuerdo con lo dispuesto por los organizadores del estudio, primero aparecían los modelos sin tatuajes y los siguientes iban aumentando el número de éstos hasta cubrir su piel con una gran cantidad. Además, para evitar algún sesgo, se aplicaron motivos geométricos, de naturaleza y de animales, pero se evitaron los textos y mensajes del tipo religioso o políticos.

¿Ayudan los tatuajes a que una persona parezca más atractiva?

En sus conclusiones, las universidades germanas precisaron que aquellos modelos que aparecieron sin tatuajes en las fotos fueron claramente calificados como los más atractivos.

Por el contrario, las personas que lucían mayor cantidad de tatuajes recibieron las calificaciones más bajas entre los consultados, que en su mayoría rechazaron los tatuajes en la cara.

De hecho, incluso entre las personas tatuadas que participaron en el estudio se impuso la visión de que los modelos sin tatuajes lucían más atractivos que aquellos que tenían al menos uno.

Al dar a conocer los resultados del estudio, sus autores plantearon que es tan amplia la aceptación de los tatuajes en la actualidad, que ya superaron el máximo de fascinación entre la población.

Además, también se ha incrementado el número de personas que desearían poder deshacerse de algunos tatuajes, algo que sólo pueden realizar los médicos a través de una cirugía con láser.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alemania#estudio#Tatuajes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Sociedad