Secciones
Tech

“Huracán en Chile”: diez reacciones a la estupidez conspiranoica en medio de la tragedia

@INFORMADORCHILE afirmó que el frente había sido en realidad un huracán que el gobierno y los medios de comunicación quisimos esconder. Ya.

La fuertes vientos y las lluvias generaron serias alteraciones en gran parte del territorio nacional… y a otros los dejó con daño cerebral.

En medio de la tragedia y de las crudas imágenes que llegaban desde el norte, desde la cuenta de Twitter @Informadorchile comenzó a correr la información de que “el temporal que se ha vivido en Chile habría sido un huracán omitido, con el fin de no alarmar y crear pánico en la población“, tontera muy parecida al “container con cuerpos que el Gobierno quiere esconder” tras el aluvión en Chañaral a fines de marzo.

La publicación fue acompañada con una fotografía satelital donde se podía apreciar una figura similar a la de los huracanes.

huracan

La versión fue desmentida por expertos. De hecho, la meteoróloga Michelle Adam tuvo que explicar repetidas veces durante las transmisiones de Canal 13 del domingo y de este lunes por qué estamos ante un sistema frontal y en ningún caso un huracán.

En primer lugar huracán se denomina como tal porque se origina en aguas cálidas, gira en torno a un ojo y al  llegar a la tierra se debilita. El sistema frontal, nace en el océano y se desplaza a medida que empuja las masas de aire. También tiene áreas calientes y otras frías, además se activa cuando alcanza el territorio y toca tierra.

Aún hay cordura

Pese a que fueron muchos los que googlearon “cuánto cuesta un refugio para huracanes”, la cordura primó en las redes sociales:

Notas relacionadas







¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio