
Es de conocimiento público que Corea del Norte es un país que busca tener la menor relación posible con el mundo occidental, y para poder lograrlo, se convirtieron en los creadores de su propia tecnología y así desligarse de grandes marcas como Apple o Google, por ejemplo.
Es así como desde hace un tiempo que se encuentran trabajando en un sistema operativo llamado Red Star OS, una versión modificada de Linux. Y es que las “innovaciones” de la nación de Kim Jong-Un no se caracterizan principalmente por su originalidad, sino que por ser una “copia de”.
Ahora se dieron a conocer una imagen de la nueva tablet 100% norcoreana, la cual se llama iPad. Sí, igual que la de la empresa de la manzana. Su nombre completo es Ryonghung IPad y sus características nos remontan a lo que fueron los equipos más básicos vendidos en nuestra parte del mundo.
Con un procesador de cuatro núcleos a 1.2GHz, 8GB de memoria interna y 1 GB de memoria RAM, este dispositivo busca conquistar tierras más allá de sus fronteras. Pero esto no sería fácil, porque su sistema operativo aún se desconoce y su precio podría ser similar al tablet de la manzana.