
Encuesta Cadem: 35% cree que José Antonio Kast será el próximo presidente
Aún así, el abanderado del Partido Republicano está en segundo lugar de las preferencias espontáneas, siendo superado por Jeannette Jara.
Aún así, el abanderado del Partido Republicano está en segundo lugar de las preferencias espontáneas, siendo superado por Jeannette Jara.
La Dirección de Obras Municipales inició un proceso de invalidación de certificados emitidos por ella misma, generando nuevas interrogantes sobre la permisología, la incertidumbre de legalidad, la planificación urbana y las presiones de los habitantes que se han opuesto al proyecto a través de recolección de firmas y presencia en medios de comunicación.
¿Puede ser que la ciudadanía estadounidense esta vez, como ha ocurrido antes, no espere instrucciones de sus gobernantes o candidatos, sino decida ordenar por su propia cuenta el desorden político existente, más aún si se está al borde de una Tercera Guerra Mundial, donde el principal actor es el gobierno de Estados Unidos?
El entrenador del PSG, Luis Enrique, agredió al futbolista brasileño una vez consumada la derrota por 3-0 a manos del Chelsea.
Francisco RosalesConoce qué se celebra en este feriado y cómo funcionarán los supermercados y malls en aquel día.
Francisco RosalesSinner se tomó revancha de la última final de Grand Slam y se impuso sobre Alcaraz en una verdadera batalla.
Francisco Rosales"No podemos permitir que por diferencias terminemos perdiendo la mayoría en el Parlamento por ir separado", dijo el secretario general de la UDI, Juan Antonio Coloma, luego de la conformación del pacto Derecha Unida, que une al PNL, PSC y al Partido Republicano.
Francisco RosalesLa ministra Orellana acusó "coordinación entre los dos candidatos de ultraderecha", luego de que Kaiser calificara a Jara como "Bachelet con esteroides".
Francisco RosalesKaiser fue proclamado como candidato del Partido Nacional Libertario, refiriéndose en duros términos a la carta del oficialismo y repasando el legado de Bachelet.
Francisco RosalesEl académico y analista político retrata con dureza las falencias discursivas y estratégicas del partido del Presidente Boric: "El Frente Amplio se deshizo electoralmente", dice. En esta entrevista, repasa el resultado de las primarias, las estrategias de los presidenciables y los riesgos de una política sin anclaje en el electorado. "En esta alternancia es inviable lograr estabilidad", asegura.
Claudia GuzmánEl ministro de Educación, Nicolás Cataldo abordó la posibilidad de dejar su cargo para integrarse al comando de Jeannette Jara.
Francisco RosalesTenía un estilo único: frontal e histriónico. Es por eso que la reciente muerte del empresario y líder gremial generó muestras transversales de cariño y respeto. La periodista Carolina Urrejola le hizo una entrevista íntima a pocas semanas de fallecer. En ella reflexiona sobre el modelo chileno, el clima hostil que vivimos y su receta para salir de la crisis.
La economista y directora ejecutiva del instituto Libertad y Desarrollo, que asegura que nunca han recibido financiamiento de partidos políticos, está convencida de que ha llegado el momento de tomar medidas políticamente impopulares. Para ella, es la hora de aplicar recetas drásticas si queremos salir del estancamiento. “Hay que dejar de caminar sobre huevos. Si nos vamos a quedar con una agenda como del pasado, que en el fondo solo hace lo que suena bien, no vamos a salir de donde estamos”.
Gabriela VillalobosEl tribunal de Aviación se declaró incompetente para asumir el caso que involucra a cinco ex funcionarios de la FACh que intentaron trasladar ketamina.
Gabriela VillalobosEl aumento ha sido significativo: las incautaciones de cigarrillos no autorizados para su comercialización en Chile crecieron un 194% entre 2023 y 2024, y la tendencia sigue en alza.
Natalia Saavedra"Cuando nos tocan el cobre, no hay diferencias hacia afuera. Salimos todos a defenderlo con unidad nacional", recalcó el mandatario.
Juan Pablo ErnstLa mayoría de estas firmas venían con problemas desde el estallido social y la pandemia, sin poder recuperarse.
Natalia Saavedra"En Santiago si andas en el Metro o en las autopistas, puedes no darte cuenta de lo que ocurre más allá de tu barrio", precisó Yuraszeck a EL DINAMO.
Natalia SaavedraLos principales cuestionamientos apuntan a los recortes presupuestarios en el Servicio Meteorológico Nacional y la Agencia de Gestión de Emergencias.
Patricio TorresEl mandatario estadounidense justificó su medida ante Canadá por lo que llamó el flujo del fentanilo.
Patricio TorresLas pandillas han estado expandiendo su control en rutas clave al norte y centro de Haití, abriéndose paso hacia República Dominicana.
Patricio TorresEl canciller ruso indicó que "el potencial de conflicto es significativo" con Estados Unidos y sus aliados.
Patricio TorresGloria Sáez, viuda de Tommy Rey, arremetió contra quienes "se han colgado" del legado que ha dejado el reconocido cantante nacional.
Francisco RosalesEl reconocido conductor de televisión lanzó una canción en honor a Arcángel y el registro ya acumula miles de comentarios en redes sociales.
Francisco RosalesLa Yein Fonda estará abierta al público durante las cuatro jornadas en las que se prolongarán la Fiestas Patrias 2025, los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre.
Juan Pablo ErnstSolo debes ingresar al canal oficial de Pokémon TV en YouTube.
Juan Pablo Ernst"Jugamos como nunca…perdimos como siempre”, decía hace muchos años el periodista Edgardo Marín. Una frase tremenda que otra vez se hizo realidad al iniciarse los ochentas con el genial Cobreloa de Oscar Wirth, Mario Soto, Enzo Escobar, Hugo Tabilo, Héctor Puebla, Víctor Merello y Washington Olivera. Un equipazo que, de nuevo, estuvo a punto y sólo a punto de quedarse con la Copa Libertadores.
Felipe BianchiLa U dejó atrás 12 años sin abrazos en Ñuñoa ante Colo Colo y sigue al acecho del liderato del torneo nacional.
Francisco RosalesLos tenistas chilenos tuvieron un duro sorteo en el ATP 250 de Bastad. Revisa cuándo comienza.
Francisco RosalesPrevio al Superclásico, Colo Colo suma un nuevo problema institucional a raíz de una posible irregularidad en un millonario contrato con una productora.
Francisco RosalesVoces fundamentales del pensamiento político, económico y cultural del país reflexionan sobre el futuro del país tras las primarias oficialistas.
Rodrigo LeónSu duración a corto plazo es aprovechada por jóvenes para utilizarla en discotecas y fiestas de música electrónica.
Patricio TorresLa Comisión Asesora Presidencial de Expertos para Actualización de la Medición de la Pobreza también efectuó algunas recomendaciones.
Juan Pablo ErnstFrançois Pouzet, creador de la cuenta Historias de Oro, busca visibilizar a emprendedores mayores que siguen activos y apasionados por sus oficios.
Gabriela RomoCinco instituciones chilenas figuran entre las 20 mejores de Sudamérica, destacando por su producción científica en química, biología, física y ciencias de la salud.
Valentina PizarroNuevamente, la medición elaborada por el Center for World University Rankings (CWUR) posiciona a la Universidad Andrés Bello en el quinto lugar entre las universidades nacionales; 43 en Latinoamérica y el Caribe; y número 1 en Chile entre las universidades privadas no tradicionales.
Valentina PizarroDesarrollada por la Universidad Andrés Bello, esta iniciativa ha permitido más de 42 mil atenciones gratuitas desde sus inicios en 2020, y hoy integra a más de 5 mil estudiantes del área de la salud en todo Chile.
Valentina PizarroMás de 32 mil estudiantes se inscribieron para rendir la PAES de invierno, una instancia que cada vez toma más fuerza, sobre todo entre quienes buscan mejorar puntajes específicos. Desde el PREUNAB comparten claves para prepararse sin sobrecarga ni a última hora.
Valentina PizarroEnel anunció nuevos cortes de luz en la Región Metropolitana, los cuales se extenderán hasta por seis horas.
El pronóstico del tiempo indica probabilidad de lluvia para este día de la próxima semana, que también será la jornada más fría.
Francisco RosalesRevisa todos los beneficios que BancoEstado tiene disponible este mes en entretención, comida y restaurantes.
Francisco Rosales