El ultimátum de Joaquín Lavín a Enel por cortes de electricidad en Las Condes tras nevazón
El alcalde de Las Condes se valió de Twitter para responder ante la presión de los vecinos de la comuna por la falta del suministro eléctrico.
Lo informó tanto la Intendencia como la Onemi: más de 300 mil clientes se encuentran sin energía eléctrica tras la nevazón que afectó durante la madrugada de este sábado a gran parte de la Región Metropolitana.
Ante las consecuencias de este fenómeno meteorológico, quien se ha desplegado desde temprano para ayudar a los vecinos ha sido el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien ha registrado a través de su cuenta de Twitter todas las gestiones que se han realizado en distintos puntos de la comuna, además de responder todas las consultas.
La más demandada tiene que ver con la reposición de la electricidad, algo que se encuentra fuera del alcance del municipio, puesto que es la empresa Enel la encargada de la distribución del servicio básico. A través de las redes sociales han ido informando de la paulina reposición de la luz.
Pero al parecer esto no es suficiente para Lavín, quien a través de la misma plataforma lanzó un ultimátum a la compañía para saber el verdadero estado de la situación: “Preocupados por corte de luz en las Condes. A las 18.00 iré personalmente a la central de @EnelClientesCL para saber la firme e informar”, publicó, agregando que “iré a las 18.00 hrs a @EnelClientesCL para q me cuenten la firme de si la luz volverá esta noche o no. Antes de eso no lo tendrán claro”.
Preocupados por corte de luz en las Condes. A las 18.00 iré personalmente a la central de @EnelClientesCL para saber la firme e informar
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 15 de julio de 2017
Iré a las 18.00 hrs a @EnelClientesCL para q me cuenten la firme de si la luz volverá esta noche o no. Antes de eso no lo tendrán claro
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 15 de julio de 2017