Secciones
Actualidad

Don Francisco confirma que planean realizar dos campañas de la Teletón en 2021

El animador aseguró que la Fundación ha tenido que incurrir a gastos extras debido a la pandemia del coronavirus.

don francisco dos teletón
don francisco dos teletón

A raíz de la situación económica que atraviesa la Fundación Teletón por la pandemia, Don Francisco confirmó que se está evaluando realizar dos campañas el próximo año.

En entrevista con Conversaciones LT de La Tercera, el animador afirmó que “estamos pensando en hacer una (Teletón) en abril y otra en noviembre”. Para que eso sea posible, recalcó que “estamos pensando en hacer cosas distintas, porque yo creo que vamos a salir un poco diferentes de esta pandemia, hay cosas que llegaron para quedarse, esto ya no tiene fronteras”.

En ese sentido, además de la tradicional cruzada solidaria, se sumaría un segundo evento donde las plataformas digitales tomarían un rol protagónico.

Desde la Fundación Teletón se alinearon con lo expuesto por Don Francisco y explicaron que la posibilidad de realizar dos campañas se debe a que han debido incurrir a gastos que no estaban planeados, pese a que en la última edición celebrada en abril lograron recaudar más de $34 mil millones de pesos.

Por un lado, aún mantienen un desfase luego de que tuvieran que postergar la edición del año pasado por el estallido social, lo que se suma a que por la pandemia han tenido que desembolsar dinero para cumplir con las medidas sanitarias y se entregaron 5 mil cajas de ayuda para las familias más vulnerables, las que se sumarían próximamente otras 2 mil.

Respecto a la próxima Teletón, y ante la posibilidad que tengan que volver a realizarla de manera remota como la de este año, Don Francisco señaló que “si puede ser presencial la vamos a hacer presencial, pero depende de la situación en la que esté el país. O la hacemos mezclada, presencial con virtual, porque virtual además permite la incorporación de mucha gente. A lo mejor hacemos un contenido distinto que se adecue más a la situación que haya en ese momento”.


El poder de la influencia en tiempos de redes

El poder de la influencia en tiempos de redes

La figura del influencer ha evolucionado significativamente en la era digital, convirtiéndose en un puente clave entre marcas y consumidores. A través de redes sociales, estos nuevos líderes de opinión moldean comportamientos y tendencias, desafiando el concepto tradicional de influencia y resaltando la importancia de la autenticidad y la responsabilidad en un mundo interconectado.

Luis Bellocchio

Alfredo Moreno, lo soluciona

Alfredo Moreno, lo soluciona

Mis predicciones, claro, se cumplieron a la perfección. Moreno no fue ministro diez años, ni tuvo el tiempo necesario para aplicar sus reformas. Su falta de simpatía personal, sus modales de jefe, su incapacidad para el carisma, le impidieron también convertirse en candidato presidencial —un cargo que, sin duda, habría ejercido con la misma seriedad, sobriedad y rigor intelectual con que ha asumido casi todos los papeles que le han tocado.

{title} Rafael Gumucio