Secciones
Ambiente

Bachelet celebra entrega de terrenos de Tompkins al Estado: "Es un gran día para Chile"

La Fundación Pumalín cumplió uno de los deseos del fallecido antropólogo con el fin de crear la Red de Parques de la Patagonia.

Fue a través Twitter donde la Presidenta Michelle Bachelet celebró la entrega de 407 mil hectáreas que la Fundación Pumalín le entregará al Estado, como parte de los deseos del fallecido Douglas Tompkins. Con esto, se concretará la creación de Red de Parques de la Patagonia.

A través de la red social, la mandataria consignó que este es un “¡Gran día para Chile! La visión de los Tompkins, y la voluntad y aportes del Estado, crean la Red de Parques Nacionales de la Patagonia”.

Junto con eso, aseguró que “la Red, de propiedad fiscal, protegerá 4.5 millones de ha. de biodiversidad, mayor proyecto de parques terrestres desde la década de 1960”.

Recordemos que el 21 de enero de 2016, la viuda de Tompkins, Kristine McDivitt, se reunió con Bachelet en La Moneda para acordar el proceso de entrega de las tierras, el cual se llevó a cabo luego de un trabajo multisectorial de los ministerios de Agricultura, Bienes Nacionales, Economía y la Conaf junto a la Fundación Pumalín, consignó Emol.

En la cita, McDivitt logró que la Presidenta se comprometiera a que el Estado aportara al menos otro millón de hectáreas (942 mil de terrenos fiscales y 90 mil de bienes nacionales protegidos) a los futuros parques nacionales.



El fútbol de antes: La copa gigante del 74 que todavía existe

El fútbol de antes: La copa gigante del 74 que todavía existe

En un nuevo capítulo de “El Fútbol de Antes”, recordamos el origen de la actual Copa Chile, allá por 1974. Con final entre Colo Colo y Wanderers y estreno del trofeo que se entrega hasta el día de hoy: de plata maciza, metro veinte de alto, ocho kilos de peso y un mapa del territorio chileno en cada una de sus caras de cobre, ónix y lápiz lázuli.

Felipe Bianchi
Buenistas

Buenistas

Y si además de honestos fuéramos elegantes y bondadosos, como propone Borges emocionado al caer en la cuenta de que la muerte ridiculiza cualquier pretensión de superioridad, pondríamos nuestra inteligencia al servicio de la razón, y no de nosotros mismos.

{title} Patricio Fernández