Black Friday 2024: dónde reclamar si tienes problemas con tus compras
Según indicó el Sernac, los consumidores tienen derecho a que se se cumplan al pie de la letra con todas las condiciones ofrecidas.
Este viernes 29 de noviembre se dará inicio al Black Friday 2024, por lo que es importante que los consumidores conozcan sus derechos y sepan cómo exigirlos en caso de problemas con sus compras.
Según informó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), este año participarán 2.100 tiendas físicas y 562 online, las que puedes encontrar en la página oficial a través de ESTE LINK.
“Queremos que los consumidores puedan planificar sus compras de manera segura, confiando en que las marcas participantes cuentan con nuestro respaldo y compromiso con la transparencia”, indicó el gerente general de la CCS, Carlos Soublette.
Recomendaciones del Sernac
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) señaló que la principal recomendación es que las personas accedan a través de la página oficial del evento a las tiendas de su preferencia, ya que en ella se agrupa a los sitios que cumplen con los estándares de seguridad y protección de los consumidores.
Además, como serán diversas las ofertas que ofrecerán las empresas durante el Black Friday, los consumidores deben saber que tienen derecho a que se informe y respete el precio final y se cumplan al pie de la letra con todas las condiciones ofrecidas, por ejemplo, lo que se promete en la publicidad y en las promociones y ofertas.
Dónde reclamar por una compra del Black Friday
En caso de problemas con tus compras de Black Friday, puedes realizar sus reclamos en:
- Ingresando Portal del Consumidor, a través de tu Clave SERNAC o ClaveÚnica en ESTE LINK.
- Llamando gratis al 800 700 100, de lunes a viernes 09:00 a 19:00 hrs.
- Acudiendo a cualquiera de las oficinas de atención de público a lo largo del país.