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Comenzó inscripción de la PAES de Invierno: revisa los plazos y el precio de las pruebas

Esta prueba permite a aquellos estudiantes que no pudieron rendir la prueba en diciembre o que desean mejorar sus puntajes, la oportunidad de presentarse nuevamente.

Esta semana comenzó oficialmente el proceso de inscripción para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Invierno 2025, organizado por la Subsecretaría de Educación Superior y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.

Esta prueba permite a aquellos estudiantes que no pudieron rendir la prueba en diciembre o que desean mejorar sus puntajes, la oportunidad de presentarse nuevamente.

Al igual que la PAES regular, la PAES de invierno evalúa habilidades en distintas áreas, como Lenguaje y Comunicación, Matemáticas y Ciencias, con el fin de determinar la capacidad de los estudiantes para ingresar a universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica.

¿En qué fecha se rendirá la PAES de invierno 2025?

El Ministerio de Educación informó que este 2025 la PAES de invierno se realizará el lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de junio.

¿Cuál es el precio de la PAES de invierno?

Los postulantes podrán registrarse en un mínimo de una y un máximo de cinco pruebas, y el costo de la inscripción variará según la cantidad de exámenes que elijan.

  • Una prueba: $16.650
  • Dos pruebas: $30.475
  • Tres o más pruebas: $44.300

El plazo máximo fijado por la Subsecretaría de Educación Superior y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) para la inscripción de las pruebas es el martes 18 de marzo a las 13:00 horas, o hasta que se agoten los 50 mil cupos disponibles.

¿Dónde se realiza la inscripción?

El proceso de inscripción se realiza a través de los sitios oficiales a los que puedes acceder en ESTE LINK.



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Opinión

Bergoglio y la cruz

Los años de jesuita castigador, de jesuita disciplinador, construyeron ese carácter resistente, duro, pero al mismo tiempo luchador, recio, que fue su marca de fábrica. Los zapatos sencillos, las habitaciones de hotel sin estrellas, los ejercicios de humildad que venían acompañados de su nombre —Francisco, el santo que se hizo pobre a sí mismo— no fueron más que una necesaria operación de marketing.

Rafael Gumucio