Secciones
Deportes

Nadia Comaneci: "Estoy impresionada por el nivel de Tomás González"

A juicio de la recordada ex gimnasta rumana que obtuvo 9 oros en dos Juegos Olímpicos, el chileno “lo hizo fantástico”, además agregó que él “tiene una técnica espectacular, muy bien trabajada, y se nota que tiene un excelente entrenador. Reitero que sus movimientos son muy hermosos. Me gustó mucho su actuación”.

Haciendo gala de una gran sencillez la mítica ex gimnasta rumana, Nadia Comaneci, asistió a la jornada de este lunes 6 de agosto de gimnasia olímpica en el Greenwich Arena de Londres, donde presenció atentamente la participación del chileno Tomás González quien obtuvo el cuarto lugar en la final de salto, desde su rol de comentarista de un canal mexicano.

Tras fotografiarse con sus fans y en conversación con El Mercurio, la ex deportista, ganadora de un total de nueve medallas de oro en los Juegos de 1976 y 1980, alabó sin medias tintas el desempeño de González, quien tras participar en las finales de la disciplina de salto, obtuvo un meritorio cuarto lugar que lo perfila como el mejor gimnasta chileno de la historia.

A juicio de la Comaneci “el chileno estuvo fantástico; esperaba que ganara una medalla, porque tuvo un gran salto y una ejecución muy bella. Lamentablemente los otros gimnastas mostraron notas más elevadas, y eso fue lo que en definitiva marcó la prueba. Pero sin duda que lo hizo muy bien”.

Un excelente entrenador

“Honestamente, estoy impresionada con el nivel de Tomás González. Tiene una técnica espectacular, muy bien trabajada, y se nota que tiene un excelente entrenador. Le reitero que sus movimientos son muy hermosos. La verdad es que me gustó mucho su actuación”, añadió.

La leyenda en torno a la deportista rumana no es gratuita. Vale recordar que Comaneci fue la primera gimnasta en obtener un 10 perfecto en las barras asimétricas en los juegos Olímpicos de Montreal del año 1976. La deportista contaba en esa fecha con sólo 14 años de edad.

La ex gimnasta igualmente comentó que “es muy bueno ver a gimnastas de otros países diferentes a China, Estados Unidos, Rusia o Rumania. Me llama la atención que deportistas sudamericanos, como González, luchen contra las grandes potencias. Me alegra bastante conocerlos”.

Al ser consultada por la opción de que Tomás González llegue a  los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 a pelear por  una medalla, Nadia Comaneci explicó que hoy no puede haber claridad al respecto, pues tras estos juegos “comienza un nuevo proceso para los atletas, y no se sabe los nombres que van a estar. No te podría decir si va a estar en condiciones, pues hay que ver su preparación y los oponentes que tendrá para esas fechas, pero no será fácil para nadie”.

En esta misma línea aseveró que “ahora hay un grado de dificultad mucho mayor, las pruebas requieren mucha precisión, y todod llegan en un nivel muy parejo. Las notas de salida son muy altas, y eso va marcando las diferencias. Tal vez eso haga que se vea mejor lo que ocurre ahora, porque todo va progresando, y la gimnasia tambiñen lo hace”.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan José Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo