Secciones
Deportes

Henríquez fue la figura: Chile Sub 20 derrota por 7 a 0 a una débil Tahiti

La Sub 20 viajará a España, donde se medirá en choques amistosos ante Uzbekistán (10/6), Mali (12/6) y los ibéricos (14/6), tras lo cual partirá a Turquía para su último ensayo frente Australia (17/6). El debut en la Copa del Mundo será con Egipto el 23 de junio.

La selección chilena Sub 20 tuvo una gratificante despedida antes de viajar a Europa y seguir con su preparación para disputar el Mundial de Turquía. El elenco dirigido por Mario Salas derrotó por 7-0 a Tahití en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.

El cuadro polinésico, pese a prepararse para disputar la Copa Confederaciones, demostró que es un elenco de carácter amateur. Los isleños apostaron por un juego defensivo, pero eso no le alcanzó para contrarrestar el poderío de la ‘Roja’, publicó Prensa Fútbol.

A los 16′ abrió la cuenta Ángelo Henríquez. Nicolás Castillo decretó el 2-0 de penal a los 22′.

La goleada de la ‘Roja’ siguió con las anotaciones de Ignacio Caroca (51′), Ángelo Henríquez (52′ y 55′) y Nicolás Maturana. Cerró el triunfo Christian Bravo y el definitivo 7-0.

Ahora la selección chilena Sub 20 viajará a España, donde se medirá en choques amistosos ante Uzbekistán (10/6), Mali (12/6) y los ibéricos (14/6), tras lo cual partirá a Turquía para su último ensayo frente Australia (17/6). Mientras que el debut en el Grupo E de la Copa del Mundo será con Egipto el 23 de junio.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan José Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo