La destrucción del memorial de DD.DD. del Estadio Nacional en 7 fotos
Delincuentes con camisetas de Colo Colo causaron graves daños en el recinto de Ñuñoa: el único formalizado quedó libre.
Barnechea se enfrentó por primera vez a Colo Colo en el torneo de honor este fin de semana en el Estadio Nacional. De hecho, la temporada 2014-15 es la primera que los huaichocheros disputan en la primera división tras debutar en el profesionalismo el 12 de febrero de 2012, hace 2 años.
Era esta misma institución la responsable de organizar la seguridad de un recinto con capacidad para casi 50 mil espectadores, con decenas de controles y ante un equipo como Colo Colo, cuya barra se encuentra con serias pugnas internas desde hace meses.
“Del delito responde el delincuente, sin perjuicio de que se establezca la responsabilidad del organizador. Barnechea incumplió. Hay datos objetivos. De los 32 controles establecidos para av. Grecia, hubo sólo 16. También está pendiente la calidad de la revisión del ingreso de lienzos y de la segregación del sector del Memorial”, explicó el jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa.
El resto, lo de siempre. Querellas de la Intendencia, la defensa del equipo local, sanciones para ambos clubes y el único detenido, Cristián Díaz (19), formalizado por Violencia en los Estadios, dejado en libertad e imposibilitado de asistir a un encuentro de Colo Colo en la Región Metropolitana. Estos fueron los resultados:
Vista de los vidrios que desaparecieron del espacio Memorial de los Detenidos en dictadura en el Estadio Nacional, tras los destrozos que realizó la Garra Blanca. (AgenciaUno)
Detalle de los vidrios rotos que quedaron entre las gradas del espacio Memorial. (AgenciaUno)
Detalle de la rotura de una fotografía del espacio Memorial de los Detenidos en dictadura que los barristas de Colo Colo sacaron hacia el sector de las butacas. (AgenciaUno)
Detalle de los vidrios rotos que quedaron entre las gradas del espacio Memorial. (AgenciaUno)
Vista de un gorro de un barrista que quedó en el espacio Memorial en el Estadio Nacional, tras los destrozos que realizó la Garra Blanca. (AgenciaUno)
Detalle de los vidrios rotos que quedaron entre las gradas del espacio Memorial. (AgenciaUno)
Vista de algunos objetos del espacio Memorial que los barristas de Colo Colo sacaron hacia el sector de las butacas. (AgenciaUno)
Destrozos en el resto del estadio
Vista de una puerta de acceso del Estadio Nacional que los barristas de Colo Colo dejaron entre las butacas. (AgenciaUno)
Detalle de las butacas rotas del Estadio Nacional, tras los destrozos que barristas de Colo Colo realizaron en el lugar. (AgenciaUno)
Vista de una parte de un baño del Estadio Nacional, después de los destrozos que la garra blanca realizara en el lugar. (AgenciaUno)
Un hombre pasa por un baño del Estadio Nacional, después de los destrozos. (AgenciaUno)