Secciones
Deportes

Juan Fuentes pasará de O’Higgins a Estudiantes tras acuerdo entre los clubes

El volante del cuadro rancagüino fue solicitado por el entrenador Gabriel Milito para reforzar al cuadro trasandino, donde ya juega el nacional Gonzalo Jara.

Juan Fuentes

El mediocampista nacional Juan Fuentes será oficializado en las próximas horas como nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata, luego que la tienda argentina llegara a un acuerdo con O’Higgins de Rancagua.

Según informó Cooperativa, el conjunto ‘pincharrata’ adquirirá el 50 por ciento del pase del jugador por cerca de un millón de dólares.

El entrenador de Estudiantes, Gabriel Milito, solicitó a la dirigencia del club trasandino el fichaje de Fuentes, de 24 años, quien era pieza clave en el andamiaje de Marco Antonio Figueroa en la escuadra ‘celeste’.

Milito conoce muy bien a Juan Fuentes, ya que lo dirigió cuando estuvo durante el 2017 y 2018 en el banco del ‘Capo de Provincia’. El polifuncional jugador debutó profesionalmente el año 2013 en O’Higgins y ahora vivirá su primera experiencia en el extranjero.

El volante formado en la tienda rancagüina se sumará el lunes a los trabajos del cuadro de La Plata y será compañero del seleccionado chileno y ex Universidad de Chile Gonzalo Jara.

Los “celestes” cerraron la primera parte del Campeonato Nacional en el sexto puesto con 21 puntos. Por el momento están muy lejos del puntero Universidad Católica, que cerró el semestre con 32 unidades. Su regreso a la competencia regular será el 28 de julio ante Deportes Antofagasta.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan José Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo