
Universidad Católica anunció un “principio de acuerdo” para sellar el fichaje del delantero argentino Gastón Lezcano, quien se transformará en el tercer refuerzo del cuadro cruzado para la temporada 2020.
A través de un comunicado, el bicampeón del balompié nacional informó que “Universidad Católica sumará su tercer refuerzo para la temporada 2020 al llegar a un principio de acuerdo con Gastón Lezcano, quien viajará a Chile en los próximos días para realizar los trámites de rigor y firmar su contrato por un año”.
Lezcano, de 33 años, llegará a la tienda precordillerana desde Monarcas Morelia de México y sumará su cuarta camiseta en Chile, tras Santiago Morning (2011), Cobreloa (2013) y O’Higgins (2014 a 2016).
A la hora de describir al oriundo de San Nicolás de los Arroyos, la UC indicó que “se mueve principalmente por las bandas e inició su carrera en clubes del ascenso en Argentina y en en en el Club Atlético 3 de Febrero de Paraguay”.
Pese a que Gastón Lezcano ocupa la misma posición que Edson Puch, Cruzados seguirá insistiendo por la continuidad del iquiqueño para la próxima campaña, donde Católica buscara el tricampeonato nacional, la Supercopa y ser protagonista en la Copa Libertadores.
De hecho, a través de sus redes sociales, la administradora del cuadro estudiantil respondió a las dudas de sus hinchas y aseguró que el arribo del argentino “es independiente” a la situación del atacante chileno, quien debería volver a México tras el pedido del Pachuca.
La llegada de Gastón Lezcano es independiente de la situación de Edson Puch.
— Universidad Católica (@CruzadosSADP) January 6, 2020