Blanco y Negro decidió retomar las negociaciones con el plantel de Colo Colo
La decisión tomada por Aníbal Mosa y compañía evitará que la Dirección del Trabajo fiscalice a Blanco y Negro para corroborar que se puede aplicar la Ley de Protección del Empleo.
La directiva de Blanco y Negro decidió este miércoles retomar las negociaciones con el plantel de Colo Colo por el tema de la reducción de sueldos y específicamente el asunto de la devolución de los dineros descontados.
La concesionaria alba, tras sostener una reunión de directorio, determinó volver a sentarse a conversar con los jugadores, luego de que estos últimos pidieran una nueva oportunidad para llegar a un acuerdo en un momento delicado de la institución en términos económicos.
“Con el fin de mostrar la voluntad de este Directorio por llegar a un acuerdo en el corto plazo, se ha aceptado la invitación de la Dirección del Trabajo, de volver a reunirse buscando llegar a un entendimiento final con los 25 miembros del plantel”, indicó la concesionaria.
La regencia del elenco popular rompió el pasado 16 de mayo las negociaciones con el plantel e informó que la última oferta realizada ya no correría, que consistía en devolver a los jugadores el 83% de los dineros descotados en este periodo con plazo hasta el año 2023 (los jugadores quieren la devolución completa para el próximo año).
La decisión tomada hoy por Aníbal Mosa y compañía evitará por ahora que la Dirección del Trabajo proceda a fiscalizar a Blanco y Negro para corroborar que se puede proceder con el conducto legal y aplicar la Ley de Protección del Empleo.