Los problemas que enfrentarían Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez en Arabia Saudita por no estar casados
Las estrictas leyes islámicas aplicadas en el país prohíben la convivencia sin matrimonio, pero las autoridades podrían hacer una excepción con el jugador del Al-Nassr.
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo sorprendió al mundo al anunciar su fichaje en el Al-Nassr, equipo de Arabia Saudita, en un cambio que implicará una transformación en su vida personal, la que podría incidir en su vínculo con su actual pareja, la modelo argentina-española Georgina Rodríguez.
El ex jugador del Manchester United y del Real Madrid se instalará a vivir en un país que se rige por las estrictas leyes islámicas, las que consideran algunos aspectos de la vida como la conformación de la familia y el matrimonio.
En lo concreto, las normativas vigentes en Arabia Saudita prohíben expresamente la convivencia de una pareja sin un contrato de matrimonio.
Pese a esto, algunos expertos y juristas señalaron que las autoridades podrían pasar por alto este tema y autorizarían la convivencia de CR7 con su novia, con quien tiene dos hijos.
“Las autoridades empezaron recientemente a hacer la vista gorda y ya no persiguen ferozmente como antes, aunque estas leyes sí se utilizan cuando hay un problema o un delito“, señaló un especialista a la agencia EFE.
Otros especialistas en derecho árabe plantearon que las autoridades no persiguen con tanta insistencia a los extranjeros que se instalan en el país, y que llegan conviviendo con parejas con las que no están casadas.
La relación entre Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez
Cristiano Ronaldo inició su relación con Georgina Rodríguez en 2016, mientras el jugador era parte del plantel del Real Madrid. El vínculo se reveló recién un año después.
La pareja tiene dos hijos. La primera, bautizada como Alana Martina, nació en 2017. A finales de 2021 los novios anunciaron que estaban esperando gemelos, aunque lamentablemente uno de ellos falleció.
Rodríguez -quien nació en Buenos Aires, Argentina-, es una reconocida figura mediática de España. En 2022 lanzó su propio reality show llamado Soy Georgina, cuya primera temporada está disponible en Netflix.
Hace unos meses la modelo hizo noticia por un supuesto conflicto que protagonizó con la cantante Rosalía, con quien habría disputado la permanencia en un camarín durante la entrega de los Latin Grammy. La situación fue desmentida por el entorno de la artista.