Secciones
Deportes

VIDEO – Increíble título de Alejandro Tabilo deja al rojo vivo el ranking de los chilenos en el ATP

Cuando el chileno perdía sin contemplaciones de su rival en Alemania, una lesión le permitió adueñarse del trofeo. Cristian Garin es el más perjudicado con este repunte del zurdo.

En paralelo al desarrollo de Wimbledon y las correctas presentaciones de Nicolás Jarry y Tomás Barrios en el tercer Grand Slam del año, Alejandro Tabilo (140°) se trasladó hasta Alemania para disputar el Challenger de Karlsruhe. En una semana positiva, la cuarta raqueta nacional avanzó hasta la final del torneo donde se enfrentó al italiano Giulio Zeppieri (125°).

Después de perder por 6-2 el primer set y estar 1-0 arriba en la segunda manga, el europeo decidió retirarse por lo que el título quedó en manos del chileno, quien aseguró su tercer trofeo en competencias de esta categoría.

Zeppieri abandonó el court producto de esta dolencia que, en principio, parece grave según se puede apreciar en las imágenes del certamen germano.

El ranking de los chilenos

Después de esta final y la corona que se adjudicó Alejandro Tabilo, el ranking de los chilenos en el circuito ATP quedó encendido. Con el título, el zurdo aparecerá en el lugar 130 del escalafón mundial, sólo tres lugares más abajo que Cristian Garin, quien atraviesa por un enorme bajón.

Tomás Barrios, en tanto, se mantendrá este lunes como número 2 de Chile al ser 118°, el mejor puesto de su carrera. Nicolás Jarry será 26° tras caer ante Carlos Alcaraz en una recordada presentación en el césped de Wimbledon.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan José Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo