Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2019

Fantuzzi habla de “Admisión Injusta”: “Los padres siempre creemos que nuestros hijos tienen mérito”

El presidente de Asexma declaró que, en vez de promover este tipo de medidas, el énfasis debería estar en que "todos los colegios impartan una educación de calidad".

Por Redacción EL DÍNAMO
Compartir

El proyecto de ley “Admisión Justa”, el cual fue enviado al Congreso por el Gobierno el pasado 11 de enero y que pretende incorporar la selección por mérito en liceos de excelencia, además de permitir procesos propios de admisión a establecimientos de especialización temprana y la inclusión de nuevos criterios de justicia al Sistema de Admisión Escolar (SAE), sigue sumando detractores. Y esta vez fue Roberto Fantuzzi quien hizo sus descargos a través de redes sociales.

El empresario y presidente de Asexma (Asociación de Exportadores y Manufacturas) llamó a la iniciativa- al igual que muchos otros- “Admisión Injusta”, y argumentó que los “padres siempre creemos que nuestros hijos tienen mérito suficiente para entrar a cualquier colegio. Por lo tanto, muchos quedarán frustrados si no lo logran, imputando fracaso al hijo. El esfuerzo hay que ponerlo, que todos los colegios impartan una educación de calidad. ¿Verdad?”.

Las palabras de Fantuzzi se unen a las de otros personajes del mundo político y educacional, tal como la diputada Camila Vallejo, quien afirmó que el proyecto “busca nuevamente restablecer la injusticia de un modelo segregador”, haciendo hincapié en que “esta idea de la meritocracia en Chile es una mentira. Nosotros tenemos un país desigual, tenemos un país con tanta brecha socioeconómica y cultural que es muy difícil que opere realmente la meritocracia”.

Asimismo, Nicole Cisternas, directora de Política Educativa de Educación 2020, explicó que “defender el mérito es defender la competencia y los privilegios, tras eso está la idea de que solo algunos merecen ser premiados, cuando se sabe que el mérito está asociado al nivel socioeconómico”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación