Felipe Alessandri propone cerrar el Instituto Nacional por dos años para “refundarlo”
Felipe Alessandri, ex alcalde de Santiago, se refirió a la crisis de violencia que enfrenta el Instituto Nacional en los últimos años, asegurando que el establecimiento educacional debe ser cerrado por 24 meses para ser “refundado”.
Alessandri tuvo palabras para los hechos de violencia que se han registrado en el Instituto Nacional, donde los enfrentamientos entre overoles blancos y Carabineros se han vuelto recurrentes, en entrevista con La Segunda.
Para el otrora jefe comunal, el recinto debe volver a ser “el primer foco de luz de la nación”.
“El Instituto Nacional está muy quebrado y las relaciones están muy dañadas. A mí no me tocó que apuñalaran a un estudiante, como pasó ahora”, señaló y agregó que “puede que sea el momento de cerrarlo dos años para remodelarlo y refundarlo”.
Junto con ello, Felipe Alessandri aseguró que lo que se vive en el Instituto Nacional es “un tema político orquestado para generar destrucción, y nadie sabe quién está detrás (…) algunos tiene pasado en el Frente Patriótico Manuel Rodrígez y aleccionan a estos jóvenes en la ‘Casa de Bolívar’ (…) No se pueden organizar solos quemando buses, comprando overoles blancos, y parafina para las bombas molotov”.