Terremoto de 6,3 grados sacude Croacia
El epicentro del sismo se localizó a 46 kilómetros de Zagreb y a diez kilómetros de profundidad.
Un terremoto de 6,3 grados sacudió Croacia este martes, dejando varios muertos y heridos, además de daños en techos y edificios al sureste de la capital, en la localidad de Petrinja, según confirmaron las autoridades locales.
El epicentro del sismo, ocurrido a las 12.19 horas (11.19 GMT), se localizó a 46 kilómetros de Zagreb y a diez kilómetros de profundidad, según la agencia de noticias croata Hina.
“Hay pánico general, la gente está buscando a sus seres queridos”, dijo el alcalde de Petrinja, Darinko Dumbovic. “Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos”, agregó.
El Primer Ministro de Croacia, Andrej Plenkovic señaló, tras llegar a Petrinja, que “esto es una tragedia” y adelantó que habrá que evacuar a parte de la población. “No es seguro estar aquí. Está muy claro”, dijo.
El terremoto también se sintió en el país vecino, Eslovenia, cuyo gobierno ha tomado la decisión de cerrar su central nuclear.
El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo informó que han habido una serie de réplicas, sobre 4 grados.
Asimismo, los expertos han advertido a la gente que se mantenga alejada de los edificios antiguos potencialmente inestables y que se trasladaran a las áreas más nuevas de la ciudad debido a posibles futuras réplicas.