Secciones
País

Funcionarios de Gendarmería protestan ante director nacional por despidos

Los manifestantes aseguran que 40 trabajadores a contrata y 15 trabajadores a honorarios han sido injusta y arbitrariamente despedidos, vulnerándose todos los mecanismos legales e institucionales.

Una veintena de miembros de Adiptgen, sindicato que reúne a los funcionarios no uniformados de Gendarmería, realizó esta mañana una ruidosa protesta esperando la llegada a su oficina del director nacional Luis Masferrer ubicadas en Rosas 1264, a quien le manifestaron su rechazo por el despido en diciembre de más de 50 trabajadores a contrata y a honorarios.

Los trabajadores, que realizaron una velatón durante la noche, indicaron que “Luis Masferrer Farías, ayer defensor de las garantías y derechos individuales, ha coronado una impresionante mutación e involución personal graficada en el desconocimiento de acuerdos que sostuviera con Adiptgen y la subsecretaria de Justicia en el sentido de que respetaría la institucionalidad y los mecanismos de las evaluaciones del desempeño; en este acuerdo se comprometió a que la permanencia laboral de los trabajadores se sostendría amparada en el sistema de calificaciones existente”.

Asimismo afirmaron que “no obstante la palabra empeñada, 40 trabajadores a contrata y 15 trabajadores a honorarios han sido injusta y arbitrariamente despedidos, vulnerándose todos los mecanismos legales e institucionales”.

Los dirigentes de la Asociación Nacional de Directivos, Profesionales, Técnicos Administrativos y Auxiliares de Gendarmería (Adiptgen) denunciaron que más de 50 trabajadores fueron desafectados sin tomar en cuenta que todas sus calificaciones anteriores habían sido positivas.

 


Aunque casi me equivoco

Aunque casi me equivoco

La noche del sábado 17 de mayo, durante uno de sus conciertos en Colombia, Andrés Calamaro desató un escándalo inmediato, pero nada sorprendente: el argentino ha adoptado hace años el papel del enfant terrible, del tipo que romantiza lo incorrecto.

{title} Mauricio Jürgensen
Bananas verdes

Bananas verdes

Nada fácil en estos tiempos en los que volver a admirar el pensar y el reflexionar parece quedar en segundo plano frente a la inmediatez, dónde la experiencia se supone algo viejo en lugar que esas desprevenidas bananas verdes se den cuenta que sirve para tener nuevas experiencias que conducen a la evolución y a la novedad.

{title} Guillermo Bilancio