Municipios de la Región Metropolitana establecen planes por cortes de agua
Los municipios de Providencia, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, San Bernardo y La Reina han publicado planes de contingencia en sus sitios web.
Debido al corte de agua que afecta a 22 comunas de la Región Metropolitana, diferentes comunas han establecido planes para repartir agua en camiones aljibes y disponer estanques para el consumo de los vecinos, además de cierres de salas cunas y centros asistenciales.
El municipio de Pedro Aguirre Cerda publicó en su sitio web que “no funcionarán Salas Cunas, Jardines Infantiles y Piscina Municipal. Adicionalmente, se solicita a los vecinos no acudir a los consultorios, salvo casos de extrema urgencia”, además existe el número 2798 0200 para emergencias.
En el caso de la municipalidad de Peñalolén también anunciaron a través de su sitio que la piscina y el polideportivo se mantendrán cerrados. Además cuentan con puntos de repartición de agua en Alborada con las Parcelas y Río Claro con Grecia. Durante el día anunciarán más lugares.
Ñuñoa dispondrá de tres camiones aljibes que pasarán por las once juntas de vecinos de la comuna, que también están publicadas en la página web del municipio.
Los vecinos de La Reina tendrán camiones aljibes y estanques de agua en consultorios y municipalidad, además de repartos por la comuna que son publicados en el sitio oficial del municipios.
La municipalidad de San Bernardo publicó en su sitio que no estaban enterados del corte de agua, por lo que se encuentran detectando los sectores afectados para enviar camiones aljibes, además de establecer el teléfono 800 200 840.