Secciones
País

Caso 'agarrón': Dirigentes del PRSD dicen que Moreno "no tiene inhabilidad alguna"

“Él nos ha informado que es inocente, por lo que pedimos a la opinión pública no sentenciar mediáticamente sin tener a la vista todos los antecedentes. En estricto rigor, él fue sobreseído definitivamente”, señalan en una declaración pública.

Los dirigentes del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Ernesto Velasco y Alejandro Sule, salieron esta noche a defender al designado subsecretario de Bienes Nacionales, Miguel Moreno, quien en 2011 fue condenado por “ofensas al pudor” tras agarrar el trasero de una mujer en el Metro.

En una declaración pública, los dirigentes  aseguraron que Moreno no tiene inhabilidad alguna por esa causa, ya que fue sobreseída por la Justicia.

“Él nos ha informado que es inocente, por lo que pedimos a la opinión pública no sentenciar mediáticamente sin tener a la vista todos los antecedentes. En estricto rigor, él fue sobreseído definitivamente”, señala el documento dado a conocer por Cooperativa.

Asimismo afirmaron que “Miguel Moreno es una persona que en toda su carrera política ha tenido una trayectoria intachable y honorable”, y que trataran con la máxima prioridad “una situación delicada”, ya que manifestaron  su “convicción que el respeto a los derechos de las mujeres, en especial su dignidad, es un principio que debemos vigilar en cada momento y en cada acción”.

Estas declaraciones difieren de las formuladas durante la tarde por el primer vicepresidente del partido, Ricardo Navarrete, quien calificó de “bochornoso” y “lamentable” el caso, llamando a revisar la llegada de Moreno al gabinete de Michelle Bachelet en marzo próximo.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan José Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo